En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Hospital Mutua Montañesa se afianza como centro de referencia en el ámbito de la rehabilitación a nivel internacional

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, celebra la publicación en revistas de amplio prestigio tanto nacional como internacional de los recientes trabajos de investigación en los que ha sido partícipe. De esta manera, el trabajo y el esfuerzo, impulsados por la pasión investigadora del personal médico del Hospital Mutua Montañesa, han situado al centro como uno de los líderes referentes en el área de rehabilitación.

De tal forma, la revista de la SERMEF, Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, acaba de publicar un caso de simulación clínica para la rehabilitación de la mano en una paciente anestesióloga después de una lesión ocupacional, en la que se le realizó un autoinjerto del dedo del pie a la mano. Este hecho contribuyó a mejorar la amplitud de movimiento, la fuerza y la sensibilidad de la parte afectada. El estudio también ha tenido impacto internacional, y ha sido publicado en el Canadian Journal of Anesthesia. En él, ha participado María V. Martínez Fernández, personal del servicio de rehabilitación del Hospital Mutua Montañesa de Santander.

También existe otra vía abierta de investigación que finalizará en noviembre de este mismo año. El trabajo constituye un proyecto piloto en el que las herramientas biomecánicas de valoración funcional disponibles del centro estén integradas de forma protocolizada en el proceso de rehabilitación tras la cirugía del ligamento cruzado anterior. La intención es obtener parámetros objetivos que permitan guiar la toma de decisiones terapéuticas y administrativo-laborales relacionadas con los tiempos de incapacidad temporal. Ésto contribuirá a disminuir las tasas de complicaciones y obtener la mayor satisfacción por parte del paciente, además de una reducción de los tiempos de recuperación.

Para Javier Pérez de la Torre, director del Hospital Mutua Montañesa: “Contar con reconocimientos internacionales no hace sino impulsar nuestra labor diaria, nuestra aportación a la sociedad y nuestra efectividad e innovación a la hora de tratar a nuestros pacientes. Los avances conseguidos se traducen en una mejor recuperación y calidad de vida para los mutualistas”. Y añade: “Por supuesto, todo nuestro agradecimiento a nuestro personal médico, que con su vocación por la salud hacen posible que día a día el hospital pueda desarrollar su actividad con tratamientos e intervenciones realmente innovadoras”.

Por ello, desde el hospital continuarán apostando por la investigación y sus correspondientes avances médicos para mantener el papel destacado del centro en el ámbito de la recuperación. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.