En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA FAPE TAMBIÉN SE OPONE

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) rechaza la iniciativa del PP para destituir a José Pablo López

EL PP QUIERE MODIFICAR LA LEY PARA QUE EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE TELEMADRID SEA ELEGIDO POR MAYORÍA ABSOLUTA

Ante las últimas informaciones sobre el futuro de José Pablo López al frente de Telemadrid, la FIP ha lanzado un comunicado en el que muestra su total oposición a la iniciativa legislativa registrada por el PP madrileño. El objetivo de la propuesta sería modificar la ley para que el cargo de director general de la cadena autonómica sea elegido por mayoría absoluta. 

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que rechaza la iniciativa legislativa registrada por parte del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) para cambiar el sistema de nombramiento del director general de Telemadrid. El objetivo de esta iniciativa sería modificar la ley para que el cargo de director general de la cadena autonómica pueda ser elegido por mayoría absoluta, en lugar de por consenso. La propuesta llega con en el Parlamento Regional recién formado después de las elecciones del pasado 4 de mayo, siendo la primera proposición de ley presentada por el PP.

El rechazo de la FIP a esta iniciativa parlamentaria, que sería aprobada por mayoría absoluta con el respaldo de Vox, “se expresa en una moción presentada a su Comité Ejecutivo por Paco Audije, representante de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en dicho organismo”.

En el comunicado, la FIP critica en especial que el objetivo del PP sea destituir de inmediato al director general de Telemadrid, José Pablo López, y cambiar el sistema de elección del Consejo de Administración de la Corporación con el objetivo de que ningún representante de la sociedad civil participe en la designación de los consejeros a fin de que su constitución quede en exclusivamente en manos de los partidos políticos.

Al mismo tiempo, aseguran que el Comité Ejecutivo “apoya a las asociaciones y sindicatos de periodistas españoles afiliados a la FIP que ya han expresado su rechazo a ese ataque contra un servicio público audiovisual, Telemadrid, que pertenece a toda la ciudadanía y que debe seguir garantizando una información veraz, plural e independiente”. Por otra parte, el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, también ha rechazado la iniciativa legislativa del PP y exigido que Telemadrid mantenga el alto grado de independencia y de pluralidad que ha alcanzado bajo la actual dirección.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.