En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA RIVALIDAD SE ACRECENTA ENTRE PRISA Y UNIDAD EDITORIAL

El modelo Premium de ‘El Mundo’ gana 10.000 suscriptores en el último trimestre

LA CABECERA DE UNIDAD EDITORIAL ALCANZA LOS 70.000 SUSCRIPTORES DIGITALES FRENTE LOS MÁS DE 100.000 DE ‘EL PAÍS’

el mundo (1).jpg

Las dos cabeceras más leídas online se adentran en una rivalidad por liderar la prensa digital. La suma de los suscriptores de ‘Expansión’ y ‘El Mundo’ no alcanzan las cifras del muro de pago de ‘El País’ en solitario.

En las últimas horas, Unidad Editorial ha hecho público que también ha alcanzado esa barrera psicológica, pero  lo ha hecho unificando las cifras que suman El Mundo  y el diario Expansión. El pasado mes de marzo, la cabecera generalista alcanzaba los 60.000 suscriptores, cifra que ha logrado engrosar en 10.000 más en el último trimestre.

A pesar de la rivalidad entre ambas, la realidad es que el avance de la prensa española en este sentido es bastante lento. En el caso de El Mundo ya ha rebasado el primer año y medio desde su lanzamiento, mientras que El País lo hizo hace algo más de un año.

La realidad es que las cifras dejan mucho que desear si tenemos en cuenta el avance de estos formatos en países como Estados Unidos. El país norteamericano cuenta con el diario con mayor número de suscriptores en el mundo. The New York Times sobrepasa los 7,5 millones de usuarios.

No obstante, tanto El Mundo como El País son claramente las cabeceras más destacadas de nuestras fronteras. Algunos diarios, como ABC, uno de los últimos en implantar este tipo de modelo de negocio, apenas cuenta con 10.000 usuarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.