EN MENOS DE 24 HORAS SE FUERON DOS

Periodistas nicaragüenses se exilian ante ola de detenciones

EL RÉGIMEN DE DANIEL ORTEGA NO LE DA TREGUA A LOS COMUNICADORES

Publicidad

En menos de 12 horas dos periodistas nicaragüenses abandonaron intempestivamente Nicaragua huyendo del régimen de Daniel Ortega ante la reciente ola de detenciones a comunicadores. Se trata de los periodistas Carlos Chamorro y Sergio Marín Cornavaca.

Periodista Carlos Chamorro

El periodista nicaragüense y director del diario El ConfidencialCarlos Chamorro, anunció que salió de su país junto a su esposa Desirée Elizondo para preservar su libertad. “Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad”, reza el primero de un grupo de tuits publicados por el periodista”.

Chamorro denunció que efectivos de la policía nicaragüense realizaron “acciones de asedio contra las viviendas de varios de nuestros familiares” y contra trabajadores de mi casa. “Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”.

Periodista Sergio Marín Cornavaca

Otro de los periodistas nicaragüenses, Sergio Marín Cornavaca, informó en su programa: “Me vi obligado a abandonar el país por amenazas directas del régimen”. El director del portal digital La Mesa Redonda acotó: “Tomé la decisión porque no tengo derecho de hacer sufrir a mi familia por mi terquedad de estar en Nicaragua y tomé la decisión el domingo de abandonar mi país”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil