Irene Montero podría estar arrepintiéndose de sus palabras. La ministra de Igualdad ha sido denunciada por más de 20 asociaciones por acusar sin pruebas a Antonio David Flores. El origen de la denuncia estaría en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Las declaraciones de la hija de Rocío Jurado fueron muy comentadas en redes sociales, y tras una de las emisiones, Irene Montero decidió pronunciarse.
“El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo”, escribió Irene Montero en su cuenta de Twitter. Con sus palabras, Irene Montero estaría asumiendo que Rocío Carrasco es una víctima, y por ende, Antonio David Flores sería culpable.
La denuncia de esta asociaciones, encabezadas por Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la asociación de víctimas de la Ley de Violencia de Género (GenMad), ya ha sido admitida por la Comisión Europea de Bruselas. En ella se señala quela ministra de Igualdad habría violado el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016.
Esto supondría la vulneración de la presunción de inocencia de Antonio David Flores, ex marido de Rocío Carrasco. Ahora las palabras de Irene Montero serán examinadas después de que las asociaciones denunciantes acudieran al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y al Defensor del Pueblo. Según las últimas informaciones, las asociaciones elaboraron un formulario para que otros colectivos se sumaran a la denuncia interpuesta inicialmente, cuando Telecinco comenzó a emitir la docuserie de Rocío Carrasco.
Seguiremos Informando…