En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL 54% DE LOS ENCUESTADOS CREE QUE ESTA MEDIDA ES PRECIPITADA

Mascarilla en exteriores sin ser obligatoria: ocho de cada diez españoles la seguirá llevando

UN 76% DE ESPAÑOLES CONSIDERA QUE HABRÁ UN AUMENTO DE CONTAGIOS TRAS EL FIN DE ESTA OBLIGACIÓN

Un 29% de los españoles la seguirán llevando siempre, frente al 53% que afirma que hará uso de ella en lugares concurridos.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir de este 26 de junio y esta medida está generando un gran debate entre la población española. La plataforma de investigación de mercados, Appino, ha llevado a cabo una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos.

Según el estudio, el 62% de los españoles se declara a favor del fin de la obligación de llevar la mascarilla en exteriores. Al analizar el perfil de estas personas, se observan diferencias de edad: mientras que el 71% de los jóvenes de entre 16 a 24 años está a favor, esta cifra desciende hasta el 56% entre los adultos de 35 a 44 años.

Sin embargo, un 82% de los españoles afirma que seguirán llevando la mascarilla pese a no estar obligados a ello. De estos, un 29% la seguirá llevando siempre, frente al 53% que afirma que hará uso de ella en lugares con mucha gente. En este perfil, se observa una ligera diferencia en función del sexo de los encuestados, ya que esta cifra es superior en mujeres (87%) que en hombres (76%).

Por otro lado, el 54% de los encuestados ha afirmado que el hecho de flexibilizar el uso de las mascarillas en exteriores les parece muy precipitado. Y, como consecuencia, el 76% de los españoles considera que tras el fin de esta obligación habrá un aumento de contagios.

¿La mascarilla ha llegado para quedarse?

Tras la dificultad de acostumbrarnos a llevar mascarilla, ahora ha encontrado su espacio y nos aporta muchos beneficios. Según la encuesta, un 34% afirma que la seguirá usando en caso de resfriado o en lugares concurridos, frente a un 12% que no la volverá a usar nunca más. Esta negativa aumenta considerablemente entre los adultos de 25 a 34 años (22%).

No relajar las medidas de seguridad en exteriores

Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) hacen un llamamiento a la población para apelar a la responsabilidad y la prudencia, ya que la pandemia todavía se mantiene.

La sociedad científica considera razonable el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios exteriores en los que se mantengan las medidas de seguridad. No obstante, recomiendan sobre todo “mantener el uso de mascarillas en el exterior cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros, en eventos multitudinarios, calles muy concurridas o lugares como mercadillos al aire libre, así como en aquellos lugares o comercios en los que se formen colas en el exterior”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.