viernes, 22 octubre, 2021

PROMEDIA UN 11,8% DE SHARE Y 1.585.000 ESPECTADORES

‘La cocinera de Castamar’ se erige como la serie española más vista de la temporada

LA FICCIÓN MARCA UN HITO EN DIFERIDO SUMANDO MÁS DE 600.000 ESPECTADORES A SU EMISIÓN LINEAL

Antena 3 emite esta noche el capítulo final de ‘La cocinera de Castamar’ con la satisfacción de haber hecho los deberes. La ficción histórica se ha convertido en la serie española más vista de la temporada con 2.262.000 espectadores (lineal + diferido). Además, el capítulo del 3 de junio batió un récord, siendo la emisión en abierto más vista de la historia del diferido con 886.000 visionados.

Antena 3 está de enhorabuena. La cocinera de Castamar se despide tres meses después de su llegada a la cadena. Y lo hace por todo lo alto, pues se ha convertido en la serie española más vista de la temporada. Protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enríquez, La cocinera de Castamar está ambientada en el Madrid del siglo XVII en un contexto político y social muy diferente al actual.

A pesar de su carácter histórico, los datos demuestran que su distancia temporal con el presente no ha sido un obstáculo para destacar en la siempre complicada batalla por las audiencias. La serie producida por Antena 3 en colaboración con Buendía Estudios ha logrado un promedio del 11,8% de cuota de pantalla (a falta de la emisión del capítulo final).

Sin embargo, su buen rendimiento no solo se refleja en sus emisiones en abierto. Al más que notable seguimiento de La cocinera de Castamar en el lineal se suman sus buenos resultados en diferido. Teniendo en cuenta ambas opciones, la ficción histórica ha promediado 2.262.000 espectadores por emisión, siendo la serie española más vista de la temporada. Además, su capítulo del 3 de junio ostenta un récord, pues es la emisión en abierto más vista de la historia en diferido. Apostar por una serie en abierto nunca es fácil. A lo largo de esta temporada televisiva, Antena 3 no ha cejado en su empeño por elevar a sus producciones hacia lo más alto.

Ficciones como La Valla o El Nudo arrancaron registrando buenos datos, pero con el paso de las semanas su audiencia se fue desinflando. No obstante, Atresmedia volvió a intentarlo con La cocinera de Castamar. Y esta vez les ha funcionado a la perfección. A pesar de liderar el prime time tan solo en una ocasión –el 17 de junio–, sus datos reflejan el buen rendimiento de la serie en abierto, pues nunca ha bajado de los dos dígitos de share, manteniéndose siempre por encima de 1.200.000 espectadores.

Mejor estreno de una serie de la temporada

La Cocinera de Castamar aterrizó el pasado 8 de abril en Antena 3. Su primer capítulo se convirtió en el mejor estreno de una serie en televisión del año. Con más de 2,4 millones de espectadores y un 17,2% de share, la ficción arrancaba su andadura televisiva por todo lo alto. Aquella noche se enfrentó a otro gran estreno, el de Supervivientes 2021. A pesar de que no pudo arrebatarle el prime time, el reality de Telecinco tan solo superó a la ficción en 400.000 espectadores.

Su notable debut no fue un espejismo. A pesar de la bajada natural en número de espectadores, la ficción se ha mantenido en buena forma a lo largo de las semanas en las que ha ocupado el prime time del jueves de Antena 3. Con una media de 11,8% de cuota de pantalla, La cocinera de Castamar ha demostrado que las series en abierto aún tienen un hueco en televisión. Tan solo Mi hija (2,2 millones de espectadores) y Mujer (2,1millones de espectadores), y una veterana como Cuéntame cómo pasó (supera a La cocinera de Castamar en número de espectadores) han logrado cosechar mejores datos que la ficción de Antena 3 en el lineal.

Marca un hito en diferido

Si los datos de audiencia en abierto han sido buenos para La cocinera de Castamar, los del diferido son aún mejores. Las nuevas formas de consumo televisivo obligan a las cadenas a adaptarse a las exigencias de los espectadores. Y aquí Antena 3 ha marcado un hito. La serie ha pasado de promediar 1.585.000 espectadores en lineal a promediar 2.188.000 sumando lineal y diferido. Esto supone un aumento de algo más de 600.000 espectadores, lo que convierte a La cocinera de Castamar en la serie española más vista de la temporada.

Pero las buenas noticias para Atresmedia no terminan con esta serie. El primer capítulo del regreso de Los hombres de Paco convenció a 2.700.000 espectadores en lineal. Por otra parte, el evento Veneno –la emisión de los dos primeros capítulos– congregó a 2.500.000 espectadores frente a la pantalla. De esta forma, ambas son las emisiones de ficción más vistas de la temporada. Todo un hito para Antena 3 que pone de manifiesto que las series españolas aún tienen un largo recorrido en abierto.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.