En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CONDUCTA ANTICOMPETITIVA DE GOOGLE

La Comisión Europea investigará a Google por su publicidad en línea

LA INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN SE CENTRARÁ EN LA PUBLICIDAD DE EXPOSICIÓN DE GOOGLE 

La Comisión abre una investigación sobre un posible comportamiento anticompetitivo de Google en el sector de la tecnología publicitaria en línea.

La Comisión Europea ha abierto una investigación para evaluar si Google ha infringido las normas de competencia de la UE al favorecer sus propios servicios de tecnología publicitaria de pantallas en línea en la denominada “tecnología de anuncios”. 

La investigación formal examinará en particular si Google está falseando la competencia al restringir el acceso de terceros a los datos de los usuarios con fines publicitarios en sitios web y aplicaciones, al tiempo que reserva dichos datos para su propio uso.

Muchos editores dependen de la publicidad en línea para financiar contenido en línea gratuito para los consumidores. En 2019, el gasto publicitario en la UE se estimó en unos 20000 millones de euros. Google ofrece varios servicios de tecnología publicitaria que intermedian entre anunciantes y editores con el fin de mostrar anuncios en sitios web o aplicaciones móviles.

Puntos a investigar

La obligación de utilizar los servicios de Google Display & Video 360 (“DV360′) y/o Google Ads para comprar anuncios de visualización en línea en YouTube.La obligación de utilizar Google Ad Manager para publicar anuncios publicitarios en línea en YouTube, y las posibles restricciones impuestas por Google sobre la forma en que los servicios que compiten con Google Ad Manager pueden publicar anuncios publicitarios en línea en YouTube. El aparente favor del intercambio de anuncios de Google “AdX” por DV360 y/o Google Ads y el posible favor de DV360 y/o Google Ads por AdX.

Las restricciones impuestas por Google a la capacidad de terceros, como anunciantes, editores o intermediarios de publicidad en pantalla en línea competidores, para acceder a datos sobre la identidad del usuario o el comportamiento del usuario que están a disposición de los propios servicios de intermediación publicitaria de Google, incluyendo la identificación de Doubleclick.

Planes anunciados de Google para prohibir la colocación de terceros ‘cookies’ en Chrome y reemplazarlos con el “Sandbox de privacidad” conjunto de herramientas, incluyendo los efectos en la publicidad de exhibición en línea y los mercados de intermediación de publicidad de pantalla en línea.

Los planes anunciados de Google para dejar de poner el identificador de publicidad a disposición de terceros en dispositivos móviles inteligentes Android cuando un usuario opta por la publicidad personalizada, y los efectos en la publicidad de pantalla en línea y mercados de intermediación de publicidad de pantalla en línea.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.