En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

COMPARECENCIA ANTE LA COMISIÓN DE CONTROL DE RTVE

Pérez Tornero explicará las razones de la renuncia de Mamen del Cerro

TAMBIÉN DARÁ CUENTA DE LAS PREVISIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE RTVE O LA ESTRATEGIA PARA DEFENDER LA INDEPENDENCIA DE LOS INFORMATIVOS

El presidente de RTVE tiene su cita mensual ante la Comisión de Control de RTVE. En ella dará cuenta de los últimos movimientos de la Corporación, como la renuncia de Mamen del Cerro, las audiencias de La 1 o los planes a corto plazo para los formatos de infoentretenimiento, entre otros.

Desde su llegada a RTVE, José Manuel Pérez Tornero ha cumplido con su compromiso de comparecer mensualmente ante la Comisión de Control. Este jueves, el presidente de la Corporación comparece en la que será su última comparecencia antes del cierre de la temporada.

En ella, explicará con mayor exactitud cuáles han sido los motivos de Mamen del Cerro para renunciar a su nombramiento como directora de informativos. Además, Pérez Tornero dedicará buena parte de su comparecencia a analizar los planes de financiación de RTVE a corto y medio plazo. Una de las opciones es el planteamiento al Gobierno de inversiones que se traduzcan en una modernización del servicio público.

Dudas sobre el final del infoentretenimiento

La continuidad de este tipo de formatos se han convertido en un tema recurrente en estas comparecencias mensuales. Desde que Pérez Tornero asegurase en la primera de ellas que el infoentretenimiento no tiene cabida en RTVE, diferentes grupos siguen apremiando al presidente de la Corporación para aclare cuál es la fecha límite para este tipo de formatos.

Entre otros temas a debate, Pérez Tornero también tendrá que analizar los datos de audiencia de los diferentes canales de RTVE, especialmente los cosechados por La 1, que ha vuelto a firmar un nuevo mínimo histórico en el último informe mensual de Barlovento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.