En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

PREVIA EGM (I)

Las musicales cierran una temporada marcada por el descenso de oyentes

HAN PERDIDO 1,3 MILLONES DE FIELES EN EL ÚLTIMO AÑO

estudio_de_radio.jpg

Las radios musicales despiden una de sus temporadas más negativas en los últimos tiempos. La de 2020-2021 será una temporada que estará  marcada por un pronunciado descenso de oyentes, algo que no se corresponde con las radios generalistas. Desde abril de 2020, las emisoras musicales se han dejado por el camino casi 1,3 millones de oyentes.

El último Estudio General de Medios dejó un panorama preocupante en el sector. Sólo Radio 3 logró mejorar sus datos de manera considerable, rozando el medio millón de oyentes. El resto de opciones vieron mermadas sus expectativas, incluida Los 40 Principales, la radio musical más escuchada con 2,8 millones d oyentes.

Mientras tanto, Cadena 100 se mantenía como la segunda opción con 1.620.000 oyentes, superando a Cadena Dial que cerraba la primera ola del año con una de las peores caídas del sector hasta los 1.474.000 fieles. Otra de las peor paradas fue Europa FM, que por primera vez en la historia dejó atrás la barrera del millón de oyentes.

El despido de Javier Cárdenas

La emisora de Atresmedia se enfrenta a su primer EGM con Javier Cárdenas alejado de los micrófonos de su morning. Los datos se conocerán solo un mes después de que el presentador fuera apartado de la dirección de Levántate y Cárdenas, programa que, también por primera vez, firmó menos de medio millón de oyentes en su historia.

El liderazgo de la franja sigue en manos de ¡Anda ya! , con más de 1,6 millones de oyentes, solo el morning de Los40 y el ¡Buenos días, Javi y Mar son los únicos espacios de la franja que superan el millón de fieles. ¿Cómo acabarán la temporada?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.