En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TRAS SU CAÍDA EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA SE PERFILA COMO PERSONA DE CONFIANZA

Garea, al rescate de la protegida de Enric Hernández para el nuevo diario de Moll

UNIDAS PODEMOS NO HA SOPORTADO NUNCA A IOLANDA MÁRMOL

fernando garea efe google.jpg

Diversas fuentes señalan que el director del futuro periódico de Prensa Ibérica en Madrid, estaría interesado en el fichaje de la experiodista de ‘El Periódico’, situada por Hernández como una de sus personas de confianza en el matinal de la cadena pública. Iolanda Mármol.

Iolanda Mármol es una de las periodistas con las que Fernando Garea quiere contar en el nuevo proyecto de Prensa Ibérica, propiedad de Javier Moll, en Madrid. Una iniciativa que ha causado cierta sorpresa en los mentideros madrileños, donde creen que si Moll se ha decidido a llevar a cabo algo así es porque cuenta con apoyo institucional.

En cualquier caso, la elección de Mármol vendría motivada por dos cuestiones: por un lado, su experiencia profesional, acreditada en ‘El Periódico’ (propiedad de Prensa Ibérica desde 2019), y, por otro, su situación en TVE, debilitada tras el cambio que sacó a Enric Hernández de la Dirección de Información y Actualidad.

Mármol, además, se encuentra en una posición difícil. Hernández -con quien coincidió en la etapa de éste como director de ‘El Periódico’- situó a su periodista de confianza en un área clave, la coordinación política de ‘La Hora de La 1’, al activar la operación del ‘info-entretenimiento’. Su nombramiento, dentro y fuera de la Corporación, fue interpretado del mismo modo por todo el mundo: un operativo de Hernández, para controlar la parte más sensible del matinal de la cadena pública.

Esa situación ha hecho que Mármol estuviese en todos los disparaderos, incluyendo una investigación de la Inspección de Trabajo por su contratación. Algo que, como recuerdan fuentes de la plantilla, no deja de ser curioso teniendo en cuenta que Mármol arremetió en su momento contra la manipulación que había vivido en el Canal 9 de los Gobiernos populares. Por cierto, una denuncia efectuada cuando ya estaba fuera del canal y éste había cerrado y que reconocía que, en efecto, había mentido al servicio del Poder de turno.

Pero, sobre todo, Mármol ha estado en la diana de Unidas Podemos. El partido morado y sus apéndices, dentro y fuera de la Corporación, no han tragado a Mármol y han sido, precisamente, los responsables de algunas de las críticas más duras que ha recibido en su desempeño profesional en TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.