El listado anual de grandes morosos difundido por la Agencia Tributaria vuelve a poner de manifiesto la pesadilla en que Julio Ariza transformó el sueño de Intereconomía. Y, aunque no es la primera vez que las empresas vinculadas al proyecto del ex político popular, metido a empresario de medios de comunicación, no por ello deja de llamar la atención.
Así, tres sociedades vinculadas a Intereconomía acumulan impagos al fisco cercanos a los veinte millones de euros. Intereconomía Corporación figura con 12.007.671,43 euros mientras que Intereconomía TV registra deudas por 5.513.000.880,72 e Intereconomía Radio lo hace por 1.177.501,27 euros. En total, 19.199.053,22 euros.
De este modo, la Agencia Tributaria vuelve a destacar el resultado del antiguo complejo Intereconomía, donde Ariza reinó de forma absoluta. Una forma de operar que ha trasladado a una nueva marca, El Toro TV, acompañado de sus “irreductibles” (o, según antiguos trabajadores, “inexportables” sin posibilidad de reciclaje), donde el empresario, que durante cierto tiempo huyó de las cámaras, sienta cátedra a diario para salvar a España. ¿Será con sus formas y maneras mafiosas a las que nos tiene acostumbrados?
El auge de Vox ha supuesto un cierto balón de oxígeno para Ariza y sus compadres, que han conseguido colocarse al socaire del partido de Santiago Abascal. Una creación, por cierto, más ventajosa que aquella de la Operación Libertas, donde alguno tampoco salió bien parado a pesar del fracaso electoral.
Seguiremos Informando…