Ayer los amantes del fútbol vivieron uno de los días más memorables que se recuerdan. La clasificación de la Selección para cuartos de final emocionó a millones de españoles. Los de Luis Enrique lograron tumbar a Croacia en un partido que tuvo de todo, prórroga incluida. Media hora más tarde llegó el duelo que enfrentó a Francia contra Suiza, con un guion muy parecido al que tuvo el partido que enfrentó a España contra la subcampeona del mundo.
Cuando parecía que el combinado galo iba a ser el rival de la Selección en la siguiente ronda, los suizos empataron el partido para forzar la prórroga. Tras 30 minutos sin goles, llegó la lotería de los penaltis. Mbappé falló, provocando la decepción de los franceses y dando el pase a la selección helvética. Francia se quedaba fuera de la Eurocopa tras haber acariciado el pase a la siguiente ronda.
Con estos precedentes llegó Josep Pedrerol al plató de El Chiringuito de Jugones. El programa de Mega logró marcar récord de temporada con 8,6% de cuota de pantalla y 395.000 espectadores. Además, El Chiringuito también fue el espacio más visto del día en los canales temáticos. Por otra parte, el avance del programa registró un 5% de share con 504.000 espectadores. Con estos datos marca sus mejores resultados desde agosto de 2020. Entre el público que siguió anoche El Chiringuito destaca un 12,6% en hombres, arrasando entre espectadores de 13 a 24 años (17,4%), de 25 a 34 (8,8%), de 25 a 54 (9,1%) y de 55 a 64 años (9,3%).
No cabe duda de que en El Chiringuito están de enhorabuena. Los datos registrados tras los partidos de España y Francia –correspondientes a octavos de final– elevaron su audiencia notablemente. Por ello, todo hace esperar que si la Selección sigue adelante en la Eurocopa, el programa conducido por Pedrerol seguirá creciendo. La próxima cita será este viernes a las 18:00h. La Roja se enfrentará a Suiza por una plaza en cuartos de un torneo que está haciendo vibrar a los espectadores españoles.
Seguiremos Informando…