En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LOS INVESTIGADOS HABRÍAN ESTAFADO MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS

José Luis Moreno, detenido por la Guardia Civil acusado de liderar una red de estafas financieras

LIDERABA UNA ORGANIZACIÓN QUE SE APROPIABA DEL DINERO DE CRÉDITOS BANCARIOS Y PRIVADOS

El productor audiovisual está acusado de liderar una red de estafas financieras, mediante la cual se apropiaba de créditos bancarios y privados sirviéndose de una red societaria con más de 700 sociedades mercantiles.

La Guardia Civil ha detenido a José Luis Moreno a primera hora de esta mañana en su domicilio de Boadilla del Monte (Madrid). El productor audiovisual está acusado de liderar una red de estafas financieras. Según la investigación policial, Moreno sería el cabecilla de una organización que se apropiaba del dinero de créditos bancarios y privados, y que habría desarrollado la mayor parte de su actividad en Barcelona.

Para ello, se habría servido de una red societaria con más de 700 sociedades mercantiles, según fuentes de la investigación. Una vez reunidos los fondos, Moreno y otros implicados los desviarían a compañías instrumentales para evitar que pudieran ser reclamados por los prestamistas. En la operación están implicados medio centenar de individuos. Bautizada bajo el nombre Titella (marioneta en catalán), se calcula que los investigados en dicha operación habrían estafado más de 50 millones de euros.

Según El Confidencial, las investigaciones habrían estado en marcha durante dos años durante los cuales se habrían realizado seguimientos y escuchas telefónicas. Todo apunta a que la detención de José Luis Moreno, pues se espera que la Guardia Civil lance nuevos dispositivos en la Comunidad de Madrid y Cataluña. La red de estafadores contaría con intermediarios, entre los que se cuentan directores de oficinas de bancos. Su cometido en la trama sería captar los fondos para la red. Más tarde, el dinero era movido a otras firmas bancarias con la presunta ayuda de abogados y notarios.

De esa forma, las sociedades que habían recibido los fondos pasaban a ser descapitalizadas, por lo que sus deudas entraban en situación de impago. Según las informaciones adelantadas por El Confidencial, el grupo habría utilizado los fondos para conceder créditos a terceros a un elevado tipo de interés. De esta forma, podrían haber blanqueado fondos procedentes del narcotráfico. Además, TVE también incluye en sus informaciones un presunto delito de organización criminal y alzamiento de bienes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.