En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

#APRENDECONTIKTOK CON #TUFARMACÉUTICOINFORMA

Los farmacéuticos inauguran su nuevo canal de TikTok en el Día Mundial de las Redes Sociales

ESTE NUEVO CANAL SE UNE A LOS PERFILES EN YOUTUBE, FACEBOOK, LINKEDIN, INSTAGRAM, TWITTER Y TELEGRAM

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos lanza su nuevo perfil en TikTok para impulsar la educación sanitaria entre la población y el uso racional del medicamento.

Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos estrena su nuevo canal en TikTok. Este nuevo perfil tiene como objetivo contribuir a la generación de contenidos divulgativos y de interés en torno a la salud, la farmacia y el medicamento.

El canal de Farmacéuticos en TikTok pretende impulsar la educación sanitaria, fomentar el uso racional de los medicamentos, así como aportar información científica contrastada dirigida al perfil de los usuarios de esta red social.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, apunta que “en lo que respecta a los medicamentos, el mejor influencer en redes sociales es y debe ser el farmacéutico”. Además, Aguilar deja claro el compromiso firme de toda la Organización Farmacéutica Colegial en su lucha contra la amenaza para la salud pública que suponen los bulos en salud. 

Aprende con TikTok

Entre los temas que se abordarán en el canal de TikTok, tendrán especial relevancia los contenidos que pongan freno a los antivacunas, incidiendo en las bondades de la vacunación; a los que desinforman sobre el uso correcto de los medicamentos; así como frente a los negacionistas de la COVID-19, entre otros. Esta labor de información y educación sanitaria se unirá al hashtag #AprendeconTikTok.

“Los farmacéuticos, por su profesionalidad, por su credibilidad, por su accesibilidad, por su cercanía y por la confianza que generan en los pacientes son un claro referente para la sociedad en el ámbito de la educación sanitaria y en la lucha contra los bulos en salud. Una realidad que sea da tanto en el mundo físico como digital”, explica Jesús Aguilar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.