En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

LÍDER DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA 

Josep Pedrerol renueva con Atresmedia: seguirá al frente de ‘Jugones’ y de ‘El Chiringuito’

“ESTOY CON LAS MISMAS GANAS QUE EL PRIMER DÍA Y CON LA SENSACIÓN DE QUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR”, ASEGURA

Josep Pedrerol ha ampliado su contrato con Atresmedia. El periodista está en un gran estado de forma televisivo, siendo líder de la información deportiva y atravesando su mejor momento histórico de audiencias. 

Josep Pedrerol seguirá ligado a Atresmedia. El periodista catalán amplía así su contrato con el grupo audiovisual. La renovación le permitirá seguir ejerciendo como máximo responsable de la dirección y presentación de Jugones, en laSexta y El Chiringuito de Jugones, en MEGA. “Me siento como un becario. Estoy con las mismas ganas que el primer día y con la sensación de que lo mejor está por llegar”, ha señalado. Josep Pedrerol llegó a Atresmedia en 2013 para presentar Jugones, el espacio de información deportiva de las sobremesas de laSexta.

Más tarde saltó a MEGA para conducir El Chiringuito de Jugones. Allí se convirtió en uno de los comunicadores deportivos más destacados del panorama nacional. “Este verano no haremos vacaciones porque queremos dar en directo el fichaje bomba de la temporada”, ha asegurado. Sobre Atresmedia señala que “nos ha mostrado su confianza desde el primer día”, y añade que es “una pasada trabajar en esta casa”. Algunas informaciones apuntaron a que podía ser el sustituto de José Ramón de la Morena al frente de El Transistor. Sin embargo, finalmente no será así.

Líder de la información deportiva

Josep Pedrerol es sinónimo de actualidad deportiva. Sus dos marcas propias han consolidado su éxito tanto en laSexta como en MEGA, lo que le convierte en el líder y referencia de la información deportiva en televisión. Su renovación con Atresmedia coincide con el mejor momento histórico de audiencias de los espacios que capitanea.

Así, Jugones ha cerrado en laSexta su mejor temporada histórica al igualar la cuota de la anterior (6,1%) pero aumenta el número de espectadores que se han dado cita cada día con el programa hasta lograr su curso más visto con cerca 800.000 televidentes, consolidando su rotundo liderazgo sobre Cuatro: a 2,5 puntos (3,6%). Su emisión más competitiva se produjo el 8 de septiembre al registrar un 7,7% de cuota, mientras que la más vista fue el 4 de noviembre con 1.011.000 seguidores.

El pasado mayo fue su mejor mes desde enero al registrar 750.000 espectadores y un 6,2% de cuota de pantalla, con lo que cumple 32 meses líder ininterrumpido, consolidando su rotundo liderazgo sobre su rival directo. Por su parte, El Chiringuito de Jugones ha despedido en MEGA su temporada consiguiendo ser la más competitiva de su historia al computar un 4,9% de share y 234.000 espectadores, lo que le convierte en la quinta opción absoluta en su franja y líder de la TDT.

Pedrerol cerró mayo como su mejor mes de la temporada con un 5,5% y 267.000 seguidores. Pero este lunes logró su mejor dato desde agosto de 2020 tras la jornada de la Eurocopa en la que España se impuso a Croacia y Suiza a Francia con un espectacular 8,6% de cuota de pantalla y 395.000 espectadores. El previo al programa se situó como líder de las temáticas en seguidores al contabilizar 504.000 televidentes (5%). Durante el programa cosechó un 12,6% en hombres, y arrasó entre públicos de 13 a 24 años (17,4%), de 25 a 34 (8,8%), de 25 a 54 (9,1%) y de 55 a 64 años (9,3%), entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.