En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

INFORME ‘CLAVES DE LA INFORMACIÓN’ DE LA ASOCIACIÓN DE MEDIOS DE INFORMACIÓN

El consumo de información digital aumenta un 27% en dos años

LA AUDIENCIA MENSUAL Y DIARIA TOTAL DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN HA EXPERIMENTADO UNA SUBIDA DEL 1,9%

Según el informe ‘Claves de la Información’ de la AMI, la lectura exclusiva digital ha aumentado un 27% con 476 millones de usuarios únicos multiplataforma.

El periodismo digital ha aumentado en lo que llevamos de año. Es la conclusión que se extrae del informe ‘Claves de la Información’ del primer trimestre de 2021, presentado por la Asociación de Medios de Información (AMI). Este incremento de los lectores digitales en detrimento de los lectores de prensa se traduce en una mayor inversión publicitaria en este tipo de medios. La audiencia mensual y diaria total de los medios de información ha experimentado una subida del 1,9% frente al primer trimestre de 2020. Este dato equivale a un aumento de 17,6 millones de lectores diarios.

El aumento es más significativo aún si tenemos en cuenta los dos últimos años. Durante este periodo, la lectura exclusiva digital ha aumentado un 27% con 476 millones de usuarios únicos multiplataforma. Por otra parte, la publicidad digital representa el 52% en la prensa digital. Esto a su vez supone una subida de 8 puntos porcentuales con respecto a 2019.

En los medios de información general se aprecia una tendencia al alza de los lectores de exclusivos de digital, con 9,2 millones, frente a los 4 millones de lectores exclusivos de papel. No obstante, se registra un ligero descenso en la audiencia digital (-06%) con respecto al mismo periodo de 2020. En otro orden de cosas, los lectores digitales de los medios de comunicación deportiva ascienden hasta los 3,6 millones por los 1,2 millones de lectores exclusivos de papel.

La información deportiva y económica, al alza

Esto supone que casi el 69% de la audiencia de información deportiva sea exclusivamente digital con más 66 millones de usuarios únicos multiplataforma, un 25% más que hace dos años. En este sentido, el incremento de la audiencia digital del último año es del 4%. Este aumento responde a la normalización del panorama deportivo tras el confinamiento. Sin embargo, los sitios web de información deportiva se sitúan durante este primer trimestre un 4% por debajo del mismo periodo de 2020.

Para finalizar, el estudio revela que el 71% de los lectores diarios de los medios de información económica leyeron exclusivamente en formato digital durante el último periodo. Además, el tráfico en desktop de Google supone ya más del 72% del total en el último año. La publicidad digital en los medios de información económica representa el 63,5% de la total, 10,6 puntos porcentuales más que durante idéntico periodo de 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.