En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES (FEDE) Y EL INSTITUTO #SALUDSINBULOS PUBLICAN LA I GUÍA SOBRE REDES SOCIALES PARA JÓVENES CON DIABETES

¿Cómo ser un influencer de la diabetes? Los jóvenes reclaman más visibilidad en redes sociales

POTENCIAR LA VISIBILIDAD Y NORMALIZACIÓN DE LA DIABETES A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN RESPONSABLE DE CONTENIDOS CON BASE CIENTÍFICA

Según el informe Diabetes libre de Bulos, la desinformación en diabetes puede conducir a errores en el tratamiento y generar desconfianza en los médicos.

Según la Federación Española de Diabetes (FEDE), los jóvenes con diabetes reclaman una mayor visibilidad de la patología en redes sociales. Sus impresiones, recogidas por FEDE, reflejan la necesidad de contar con información de calidad sobre la patología. Por este motivo, FEDE y el Instituto #SaludsinBulos han publicado la “I Guía Cómo ser un influencer en diabetes”. El objetivo es animar a los jóvenes a compartir en redes contenido veraz y con base científica sobre esta enfermedad crónica y potenciar su visibilidad y normalización.

Además, esta publicación busca evitar la difusión de bulos sobre diabetes en las redes sociales, un aspecto que también preocupa a los jóvenes seguidores de FEDE. De hecho, 84% afirma que ha recibido bulos a través de las diferentes plataformas.

Según el informe Diabetes libre de Bulos, esta desinformación puede conducir a cometer errores en el seguimiento de los tratamientos y generar una mayor desconfianza en los profesionales sanitarios. Además, los contenidos de redes sociales pueden tener un efecto más fuerte en los pacientes, ya que son compartidos por amigos o familiares, en quienes se deposita una mayor confianza.

Implicación de un influencer con diabetes

La experiencia de FEDE demuestra que los influencer de diabetes juegan un papel clave. Por lo general, se trata de profesionales sanitarios o comunicadores que padecen diabetes y que comparten su experiencia con los usuarios de la social media.

Andrés Villegas, conocido en las redes como @Azucarilloman, explica que “como nosotros tenemos diabetes, sabemos que debemos tener mucho cuidado con la información que se facilita a los pacientes y podemos mostrar una mayor empatía con ellos”.

“Los niños y jóvenes, cuando nos diagnostican la diabetes tipo 1, no contamos con la suficiente información para entender la patología. O si tenemos información, no la llegamos a comprender del todo al no tener un carácter divulgativo y cercano. Por ello, creemos que es importante dar más visibilidad a la diabetes en redes sociales, canales que ya forman parte de nuestro día a día”, concluye Villegas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.