En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Repsol y Técnicas Reunidas alcanzan un acuerdo estratégico para impulsar la economía circular

FIRMADO POR LUIS CABRA, DIRECTOR GENERAL DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA, SOSTENIBILIDAD Y TECNOLOGÍA DE REPSOL, Y JUAN LLADÓ, PRESIDENTE DE TÉCNICAS REUNIDAS

 

Repsol

Ambas compañías pondrán a disposición de la industria sus conocimientos y experiencia, a través de servicios de consultoría tecnológica para la reducción de emisiones, dirigidos especialmente a pymes.

Repsol y Técnicas Reunidas han suscrito una alianza para desarrollar tecnología propia y escalar procesos orientados a la transformación de la industria. El objetivo es promover la descarbonización de la industria a través de la producción de biocombustibles sostenibles y polímeros de origen biológico a partir de residuos agrícolas y agroalimentarios.

Mediante este proyecto, ambas empresas promoverán la creación de empleo y la generación de riqueza en zonas rurales y en riesgo de despoblación. También desarrollarán un nuevo proceso de producción de plásticos circulares a partir de plásticos usados, que podrá ser probado en uno de los complejos industriales de Repsol.

Otros beneficios

Otro de los proyectos que ambas compañías llevarán a cabo conjuntamente se enmarca en la optimización de la eficiencia energética de los complejos industriales a través de la recuperación de calor residual. La tecnología se implantaría inicialmente en el Complejo Industrial de A Coruña.

También pondrán a disposición de otras empresas sus conocimientos, recursos de I+D y experiencia en cuestiones de transformación industrial a través de servicios de consultoría, dirigidos especialmente a pymes. La idea es favorecer la transición energética en todo el tejido industrial.

Objetivos comunes

Repsol y Técnicas Reunidas comparten una larga trayectoria en el sector energético. Ambas se caracterizan por llevar a cabo su actividad en multitud de países con una elevada componente tecnológica, que desarrollan internamente gracias a sus capacidades.

El Repsol Technology Lab es un centro de investigación puntero donde sus 240 científicos e investigadores ponen en marcha y prueban las tecnologías que Repsol aplica en cada uno de sus negocios. Destaca por su capacidad de analítica avanzada y las plantas piloto.

Por su parte, el Centro Tecnológico José Lladó de Técnicas Reunidas destaca por sus capacidades en diseño de equipos, simulación, optimización y escalado de procesos e ingeniería, tanto básica como de detalle. En la actualidad cuenta con 70 científicos.

Ante la dimensión del reto de la descarbonización, ambas compañías complementan sus capacidades y aprovechan sus fortalezas para catalizar la búsqueda de soluciones tecnológicas. Plenamente comprometidas con la transición energética, esta alianza es una gran noticia para todo el sector energético, y el planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.