La asociación internacional de relaciones públicas (IPRA) distingue a Torres y Carrera como finalista en sus GWA 2021. La agencia se hace merecedora de esta distinción por su Proyecto Culebras en la categoría de investigación comunicativa.
IPRA incorpora en su panel de finalistas la Fase 1 de este proyecto centrado en el universo de las noticias falsas y que en su desarrollo durante 2020. El trabajo se centró en analizar el comportamiento de los bulos en las redes sociales.
Sobre el Proyecto Culebras
En colaboración con la facultad de ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid, Torres y Carrera creó cuatro relatos falsos para comprobar su comportamiento en redes y en grupos de mensajería. Para ello empleó tanto desarrollos de paid como puramente orgánicos y el proceso se documentó con los criterios de investigación impuestos por la academia.
Fuera del relato de los IPRA GWA 2020, el Proyecto Culebras ha seguido operativo en 2021 con el desarrollo de su Fase 2 en el que se ha analizado la relación entre sociedad y bulos y, más concretamente, las claves que propician su proliferación entre los más jóvenes.
Torres y Carrera ganó su primer IPRA GWA en 2004
Torres y Carrera ganó su primer IPRA GWA en 2004 con la campaña Pasión por Vigo. Este proyecto se desarrolló para el centro de PSA Peugeot Citroën ubicado en esa ciudad
El último lo recibió el año pasado con Kómoda, la vida sin energía, una campaña propia de 360 grados que giraba en torno al documental que conducía el actor Nicolás Coronado, bajo la dirección de Douglas Belisario.
En sus 18 años de vida, la consultora ha cosechado otros dos IPRA GWA y ha sido siete veces finalista. Un balance que, junto con otros premios nacionales e internacionales, la convierte en una de las firmas españolas con más reconocimientos profesionales.