En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ayuntamiento de A Coruña acuerda con cinfo la retransmisión de sus eventos deportivos

LA META ES QUE ENTRE EN FUNCIONAMIENTO CUANDO COMIENCE LA NUEVA TEMPORADA

El Ayuntamiento de A Coruña quiere retransmitir de forma automática sus eventos deportivos. Y con este objetivo, ha firmado con la compañía de inteligencia artificial cinfo, un contrato para introducir las tecnologías inteligentes en sus instalaciones deportivas.

La iniciativa, que evita desplazamientos masivos a la vez que amplía el público, comenzará en cinco pabellones de la localidad. “Estos cinco pabellones servirán para probar el sistema con la intención de extenderlo a más pabellones y campos deportivos de la ciudad en una segunda fase”, explica Mónica Martínez, concejala de Deportes del ayuntamiento.

A través de tiivii

Se llevará a cabo a través de tiivii, un producto diseñado para la generación de contenido y la producción audiovisual de eventos de forma totalmente automatizada.  Así, se permitirá retransmitir en directo de los eventos que se realicen sin necesidad de que ninguna persona se desplace.

El sistema, que hará uso del equipamiento desplegado en las instalaciones deportivas y de una mesa de producción en la nube, es capaz de seguir la acción de cada jugador de forma autónoma e independiente al estar conectado a cámaras gobernadas por Inteligencia Artificial (IA).

Esta tecnología también permite incorporar funcionalidades avanzadas. Destacan funciones como locuciones, grafismos y publicidad, marcadores, repeticiones en tiempo real y visión de 180 grados para gafas de realidad virtual.

Después del verano

El despliegue del sistema se hará a lo largo del verano. La meta es que entre en funcionamiento cuando comience la nueva temporada deportiva.

Antonio Rodríguez del Corral, CEO de cinfo, destacó la oportunidad que tiivii abre a los clubes para poder obtener más ingresos por publicidad al disponer de un sistema de emisiones deportivas automático y de bajo coste.

Con la instalación de tiivii, el Ayuntamiento de A Coruña busca modernizar los polideportivos de la ciudad y apoyar a los clubes y el deporte base coruñés para que cuenten con un sistema de emisión inteligente disponible los 365 días del año para transmitir los partidos y competiciones y facilitar que todos los coruñeses puedan disfrutar de estos de manera remota.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.