En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PRISA: CAMBIOS EN SU SECRETARÍA GENERAL Y DEL CONSEJO Y EN LA DIRECCIÓN FINANCIERA

David Mesonero, nombrado nuevo director financiero de Prisa

XAVIER PUJOL HA PRESENTADO SU DIMISIÓN Y SERÁ RELEVADO PORPABLO JIMÉNEZ DE PARGA

Prisa confirma el cambio de dirección en dos de sus áreas. Mesonero, coge el relevo de Guillermo de Juanes, que deja la compañía tras nueve años Por su parte, Pujol cierra una etapa que ha durado ocho años como secretario general.

La última reunión del Consejo de Administración de Prisa se ha saldado con la aprobación de los cambios en la dirección de la Secretaria General y del Consejo así como en la dirección financiera del grupo. El encuentro se ha producido pocos días después de la última Junta de Accionistas en la que la familia Polanco reclamó un mayor protagonismo. Además, se corroboraron los cambios que ponen en marcha la nueva era de la compañía que encabeza Joseph Oughourlian.

Ocupará el puesto que deja vacante Guillermo de Juanes, que ha puesto fin a su etapa  en la compañía después de nueve años ligado a Prisa. Se despide tras haber participado en las ampliaciones de capital, en las desinversiones y en la reestructuración financiera del Grupo, que han propiciado una reducción de la deuda en un 50%.

No ha sido la única salida anunciada por la compañía. Xavier Pujol ha presentado su dimisión como secretario general de la compañía, alegando motivos personales. Cierra una etapa que comenzó en septiembre de 2013. Hace ocho años llegó a la compañía como Director de la Asesoría Jurídica de Prisa Radio y Prisa Noticias.

Pujol ha intervenido decisivamente en los procesos de reestructuración financiera, desinversiones y diseño de la gobernanza empresarial que ha acometido el Grupo durante los últimos cuatro años. Su puesto lo ocupará Pablo Jiménez de Parga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.