En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

“Hay ganas”, la nueva campaña de J&B

SEGÚN ESTA MARCA DE WHISKY, LOS ESPAÑOLES TENEMOS GANAS DE CELEBRAR LA VIDA Y ESTAR JUNTOS DE NUEVO

Bajo el concepto “Hay ganas”, la icónica marca de whisky J&B lanza una campaña con la que pretende posicionarse este verano. Lo ha hecho en exteriores y ahora la traslada al cine y a los medios digitales.

El contenido visual está firmado por Tony Kaye, el director británico responsable de filmes como American History X. También ha dirigido videoclips de grandes bandas como Red Hot Chili Peppers, Soul Asylum y Johnny Cash.

La campaña de J&B se rodó en San Sebastián, a donde Kaye se traslado “con la mente abierta”, como él dice, para ver qué encontraba como inspiración. El resultado ya se ha lanzado en España y Portugal.

El mensaje intenta transmitir, según Diageo, “esa llama que los españoles llevamos dentro que nos empuja a vivir todo de manera intensa, y siempre con ganas de socializar y compartir con otros, en pequeños grandes momentos que construyen la magia de estar juntos”. Las ganas son de celebrar la vida y estar juntos de nuevo.

Rosa, la estrella

Las imágenes se rodaron en localizaciones como la playa de la Concha. El casting estuvo compuesto por personajes reales como Rosa, la dueña de un bar del centro de la ciudad, muy popular de la hostelería de la capital guipuzcoana.

A ella se unen otras figuras dispares y auténticas que, dentro de sus marcados perfiles, representan muchos de los afectados en los últimos meses por las restricciones sanitarias.

Ninguno de los protagonistas son actores profesionales y fueron elegidos por el propio Kaye durante su estancia en la ciudad. La banda sonora, “The Passenger” de Iggy Pop, cuidadosamente escogida, tiene un papel importantísimo en la transmisión del mensaje de positivismo de la campaña.

“Vine a España con la mente abierta. Con muchas expectativas, pero sobre todo con J&B en la cabeza. Cuando vi y conocí a Rosa, la dueña del bar con la que contamos en la pieza, sentí una especie de efecto ‘catapulta’ a la realidad. Es difícil de explicar. Pero fue como una especie de comprensión, en cuanto a la importancia que tiene un bar local y quien acude a él. Las personalidades aleatorias y diferentes. La belleza y las maravillas de ese hecho. La humanidad”, cuenta Tony Kaye.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.