DAZN, la plataforma líder global de streaming de deporte, acaba de adquirir los derechos de emisión de la UEFA Women’s Champions League. Con esta acción, podremos ver gratis y en directo las próximas cuatro temporadas, desde 2021 hasta 2025.
El objetivo de DAZN es darle una mayor visibilidad al deporte femenino, por eso ha cerrado un acuerdo pionero con YouTube para emitir los partidos a los aficionados de todo el mundo. Es la primera vez en la historia que la UEFA centraliza todos los partidos de la UEFA Women’s Champions League a nivel mundial.
“DAZN está encantada de convertirse en el nuevo broadcaster global de la UEFA Women’s Champions League y con muchas ganas de empezar a trabajar con YouTube y Google para acercar la competición a los aficionados y hacer brillar a sus jugadoras como nunca antes”, señala James Rushton, Co-CEO, DAZN Group.
Todos ganamos con más visibilidad
Para anunciar este nuevo hito, DAZN se ha asociado con Black Dog Films del Ridley Scott Creative Group y con la directora Alyssa Boni para lanzar “We ALL Rise With More Eyes” (“Todos ganamos con más visibilidad”).
El vídeo cuenta con la colaboración de la rapera británica FLOHIO. El mismo, transmite, de forma poderosa y en menos de dos minutos, la visión a largo plazo de DAZN sobre el imparable impacto que una mayor visibilidad tendrá sobre la competición femenina, como un efecto dominó.
En un momento en el que el deporte femenino profesional sigue luchando por una mayor exposición, esta campaña celebra la asociación con los medios de comunicación para dar visibilidad como nunca antes a las jugadoras, a los clubes y a la propia competición de élite, poniendo todos los partidos a disposición de los aficionados de todo el mundo.
“Este acuerdo marca un antes y un después para el fútbol femenino, ya que la asociación entre UEFA y DAZN y YouTube asegura que todos los aficionados y toda la gente que ama esta competición puedan seguir la UEFA Women’s Champions League desde cualquier lugar del mundo. Esta visibilidad cambia todo por completo”, cuenta Nadine Kessler, Chief of Women’s Football, UEFA.