En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las agencias de publicidad podrán acceder a las ayudas directas de la CAM

Agencias de publicidad

Las agencias de publicidad de la Comunidad de Madrid podrán acceder a la línea COVID de Ayudas Directas a Autónomos y Empresas de la Comunidad. Ahora lo pueden hacer porque ha sido incluido el CNAE 731 en el listado de sectores susceptibles de recibirlas.

La información la ha dado a conocer la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (LA FEDE). Culmina así un proceso que inició tras el envío de una carta al consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Tras la misiva, y junto a la ACT, también repudió públicamente que las agencias de publicidad quedaran fuera de estas ayudas. Posteriormente, el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez, se reunió con el consejero.

“Estamos obviamente muy satisfechos de la receptividad de la Consejería a nuestras peticiones y así se lo hemos hecho saber al consejero”, ha señalado Gutiérrez.

En todas estas etapas siempre se ha argumentado que las agencias de publicidad y el sector están sufriendo un enorme varapalo por la situación de la economía provocada por la pandemia, pero nunca se ha hablado de apoyos especiales. Con esta acción, se reconoce que es uno de los motores de la actividad económica nacional, y especialmente madrileña.

“Está sobradamente demostrado el factor multiplicador de la inversión en publicidad en la economía, que a su vez tiene una influencia directa en el empleo. Para las instituciones es una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos, a pesar del uso poco adecuado que suelen hacer de ella”, señala el presidente de LA FEDE.

José Carlos Gutiérrez también explica que “la publicidad y el patrocinio sostienen muchos de los medios de información y entretenimiento de los que disfrutamos gratuitamente. Es una palanca para la competencia, la competitividad y la innovación de las empresas por su capacidad de informar al ciudadano”.

Desde La FEDE señalan que seguirán trabajando en esta línea, y que le gustaría que el Gobierno de la Nación también fuera igual de receptivo a las demandas del sector.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.