En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Taxistas drag queens conducen por Madrid en el street marketing de FREE NOW

FREE NOW ha lanzado la campaña #MuéveteFREE en la Semana del Orgullo de Madrid para visibilizar y sensibilizar sobre la diversidad sexual. Esta acción de street marketing cuenta con la colaboración de taxistas voluntarios que se han prestado para transformarse en los primeros taxistas drag queens de España.

La campaña ha tenido un gran despliegue en redes sociales, donde la compañía ha mostrado las reacciones de los pasajeros que de estos primeros taxistas drag de España. El objetivo es manifestar la necesidad de vivir en una sociedad más inclusiva y diversa, en la que no existan estereotipos vinculados a la orientación sexual, ni a la identidad de género.

El origen de la campaña

El origen del concepto creativo de la campaña nace del propio lema de la compañía: “Muévete como quieras”, que además de reflejar el propósito de FREE NOW, muestra la visión de la empresa sobre la diversidad y la inclusión. Con #MuéveteFREE pretende reforzar su compromiso con la diversidad y la inclusión, en concreto con la diversidad sexual, así como su solidaridad con la comunidad LGTBIQA+, durante la Semana del Orgullo de Madrid.

«En FREE NOW trabajamos para que la movilidad sea accesible para todas las personas y, detrás de ese razonamiento, está nuestro espíritu de defender una sociedad libre, que también sea ‘accesible’ para todos. Ese es el storytelling detrás de la campaña #MuéveteFREE», explica Adriana Collado, Directora de Marketing de FREE NOW en España.

La diversidad  como motor del cambio social

Apoyo Positivo, la organización que promociona la diversidad como motor de cambio social, ha colaborado con FREE NOW para formar a los taxistas participantes en materia de diversidad sexual e inclusión. Asimismo, Locamente, la empresa de gestión de eventos culturales, de ocio y entretenimiento dirigidos al público LGBTIQA+ y gay-friendly en general, ha sido la artífice de la transformación de los taxistas en drag queens.

«Además de ser toda una experiencia, me complace participar en una acción en la que puedo aportar mi granito de arena en acabar con los estereotipos asociados a la identidad y a la expresión de género y concienciar sobre la necesidad de crear una sociedad más plural y abierta, con una diversidad sexual plena», dice Enrique Aguado Prieto, uno de los taxistas drag queens escogidos para la campaña y que operan en la plataforma de FREE NOW.

A parte de las drag queens taxistas, FREE NOW ha puesto a disposición del resto de la flota que opera en la app, bandas con el arcoiris para que muestren su apoyo a la comunidad LGTBIQA+ durante la Semana del Orgullo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.