En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BALANCE DE TEMPORADA DESIGUAL PARA TELECINCO, ANTENA 3 Y LA 1

La temporada negra de La 1: Superada por Antena 3 y Telecinco y afincada a un nuevo mínimo

LA 1, LA CADENA GENERALISTA QUE MÁS PIERDE RESPECTO A LA PASADA TEMPORADA

cambios mananas tve.jpg

La 1 cierra una temporada para olvidar con una hoja de ruta marcada por los cambios que se llevarán a cabo a partir de septiembre

La de 2020-2021 será una de las temporadas que será recordada en TVE por sus malos resultados de audiencia. La cadena ha encadenado varios mínimos históricos en sus audiencias mensuales y cierra la temporada con su peor resultado, una cuota media de pantalla de 8,9%. Así lo refleja el último informe de GECA en el que valora los registros de cada una de las televisiones durante los meses con mayor contenido televisivo, en este caso, desde septiembre de 2020 a junio de 2021.

El mismo informe muestra la cara más amable de Telecinco y Antena 3 que arrancan la temporada estival con la satisfacción y el respaldo de la audiencia. En el caso de Antena 3, mejorando en 2,3 puntos los resultados de la temporada pasada promediando una cuota de pantalla de 13,5%. Reflejan su temporada más regular en los últimos seis años y destaca especialmente en el prime time, que lidera, sobrepasando a Telecinco.

La cadena de Mediaset suma una temporada más de liderazgo. Lo hace con un promedio de cuota de pantalla del 15,2%. Sus mejores números desde la temporada 2008-2009.

La 2 registra su mejor cuota en once temporadas

No todo son malas noticias para RTVE. La 2 ha cerrado la temporada con un promedio de 2,9% de share, mejorando los registros del año pasado en dos décimas. Estos números son los mejores de la cadena desde la temporada 2009-2010.

Nueva era

A pesar de estas cifras, los responsables de RTVE se muestran confiados en el crecimiento de la cadena a corto plazo. El plan del nuevo Consejo de Administración pasa por arrancar la próxima temporada en el mes de septiembre con nuevas apuestas que se terminarán de completar con la llegada de 2022.

Una nueva programación que será el resultado de las decisiones del nuevo organigrama y en el que tendrán un peso especial los servicios informativos. Para ello, esta semana se ha confirmado el nombramiento de Esteve Crespo. Los esfuerzos irán dirigidos en remontar los tres mínimos históricos consecutivos que La 1 ha firmado esta temporada que han provocado que las cadenas unificadas en la FORTA superen a televisión pública nacional en los meses de mayo y junio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.