En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

ASEGURAN QUE EL GOBIERNO AGRAVA LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LAS TELEVISONES EN ABIERTO

UTECA muestra su descontento ante la nueva Ley Audiovisual

LAS TELEVISIONES EN ABIERTO MANTENDRÁN SU APORTACIÓN DEL 3% DE SUS INGRESOS MIENTRAS QUE OPERADORES Y PLATAFORMAS APORTARÁN UN 1,5%

El presidente de UTECA advierte al Gobierno de Sánchez que aún está a tiempo de acabar con una “discriminación injustificable de las televisiones comerciales en abierto que lamentaremos durante años”.

El borrador del anteproyecto de la Ley General Audiovisual no ha sido bien recibido en UTECA. La Unión de Televisiones Comerciales se ha mostrado especialmente preocupada después de conocer su contenido. Desde este organismo advierten que esta legislación supondrá una discriminación entre las televisiones comerciales en abierto y los operadores en streaming.

UTECA defiende un trato de favor a los nuevos prestadores de servicios audiovisuales que perjudica a las televisiones en abierto y que deja en entredicho la equiparación de derechos y obligaciones de todos los operadores del mercado audiovisual.

También ha mostrado su desacuerdo con el hecho de que las televisiones en abierto mantengan su aportación del 3% a la financiación de RTVE mientras que plataformas como HBO, Netflix o Disney+ solo aporten un 1,5% de su facturación a la Corporación pública.

Limitación del volumen de publicidad

En lo que respecta al terreno de la publicidad, desde UTECA, entienden también como discriminatorio el hecho de que la limitación al volumen de publicidad que se puede emitir continúe sin aplicarse a las grandes plataformas como Youtube. En el mismo sentido, son ajenos a los límites a los patrocinios y a la regulación de los emplazamientos de producto. Además, también serían ajenos al número de interrupciones de programas, que sí deben cumplir las televisiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.