En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

DEPORTES NAÚTICOS ADAPTADOS: FUNDACIÓN JESÚS SERRA Y FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO ROMPEN BARRERAS

  • Actividades como remo, paddle surf o vela.
  • Ambas entidades se unen de nuevo para fomentar la práctica deportiva en el mar con personas con discapacidad.

Un año más, la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente rompen barreras con el deporte y organizan actividades náuticas adaptadas. La cita ha sido durante el mes de junio, en Valencia. Actividades como remo, paddle surf o vela han hecho los participantes.

DEPORTES NAÚTICOS ADAPTADOS

Las actividades han tenido lugar durante las tres primeras semanas de junio, de miércoles a domingo. Durante este tiempo, los participantes han aprendido a trabajar en equipo y dirigir un barco de vela, además de descubrir su equilibrio sobre una tabla de paddle surf. También ha habido tiempo para conocer Valencia, donde han recorrido los lugares más espectaculares de esta población: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las fabulosas vistas de La Albufera en barca, paseo en el bus turístico…  

En total, 24 personas con discapacidad, acompañadas por un familiar o amigo cada una, han podido disfrutar de esta experiencia.

El último día, recibieron la visita de Quico Tur y Lola Ochoa, dos deportistas profesionales que practican tenis en silla de ruedas y que han participado en varios Juegos Paralímpicos. La Fundación Jesús Serra y la Fundación Deporte y Desafío colaboran en diversos proyectos desde 2013 dirigidos a los familiares con discapacidad de empleados y mediadores del Grupo Catalana Occidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.