miércoles, 22 septiembre, 2021

EN ‘FAQS’ PREGUNTAS FRECUENTES SE MUESTRA LA CARA MÁS INDEPE DE SUS PROMOTORES

El programa que coproduce Buenafuente en TV-3, extasiado con frikis paramilitares ‘indepes’

EN MADRID, BUENAFUENTE JUEGA A UN PROGRAMA ESCASO Y ABURRIDO

En Madrid, discurso buenista (y nula audiencia), con cargo al presupuesto de Movistar. En Barcelona, éxtasis militarista con cargo al presupuesto de la cadena pública catalana, altavoz y reducto de los independentistas más radicales. Y, en medio, Andreu Buenafuente.

El ‘FAQS’ de TV-3 alcanzó, días atrás, un éxtasis místico con el campamento paramilitar de una Societat d’Estudis Militars, en la que unos ‘frikis’ ataviados con uniformes discutían y se formaban por y para la política de Defensa de la Cataluña independiente.

Que unos hagan una escuela de verano jugando, hasta cierto punto, a ser la Milicia Michigan en versión catalana, con grupos Alpha y Zulu, es algo que cada cual juzgará. Pero que un programa de la cadena pública venda sus virtudes y lo califique de “exitazo” sí resulta preocupante. Y más cuando los organizadores proceden de la llamada sectorial de Defensa de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), uno de los principales lobbies ‘indepes’.

Ese elogio del militarismo y de las prácticas paramilitares, del entrenamiento tipo comando, no deja de ser llamativo. Porque todo el mundo sabe lo que habría dicho el ‘FAQS’ si esos mismos sujetos pertenecieran a una entidad “españolista”.

Aunque el verdadero meollo de esto reside en que el ‘FAQS’ está coproducido por El Terrat, o sea, por Andreu Buenafuente. Ese mismo hombre que predica el discurso del buenismo en Madrid con el ‘Late Motiv’ de Movistar (producto caro, de escasa rentabilidad en audiencia), da pábulo a frikis paramilitares gracias al generoso presupuesto público de la Generalitat catalana. Es lo que tiene colocar como director a un propagandista de la causa como Pere Mas.

Seguiremos Informndo…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.