En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Guerra de cervezas: Heineken busca posicionar sus marcas

LAS CAMPAÑAS SON DISTINTAS, PERO EL OBJETIVO DE HEINEKEN ESPAÑA ES UNO: QUE EL CONSUMIDOR SE QUEDE CON ALGUNA DE SUS MARCAS

Llega el verano 2021 -un poco más “normal” que el de 2020- y con él, una guerra de cervezas para ver cuál se posiciona mejor. En esta contienda participan cuatro de las marcas de Heineken España, que compiten para ver cuál es la primera, de la mano de Team Comunicación.

Según el último informe de Cerveceros de España, la cerveza es la bebida más popular entre los españoles adultos, ya que un 83,4% la consume, indica la agencia. El objetivo es ganar consumidores, con estrategias tradicionales e innovadoras, pero todas bajo la misma premisa: “Por fin es verano y es momento de disfrutar de esos planes en terrazas tan ansiados, de conocer nuevos lugares y seguir pasando buenos ratos con los nuestros. Y si es con una cerveza en mano para remediar el calor mejor que mejor”.

Heineken España ha elaborado una propuesta general que invita a “saborear el verano en la mejor compañía”. Pero lanza una pregunta: “¿Estás preparado?”. Es la cerveza oficial de la UEFA EURO2020TM, así que sobre el resto, incluso de sus propias marcas, lleva ventaja.

Heineken

La campaña de la tradicional cerveza Henineken incluye una invitación a probar y coleccionar todas sus botellas de ediciones limitadas de la icónica botella verde, diseñadas con las diferentes banderas de las selecciones que han participado en este torneo internacional. Recuerda, además, que es una cerveza de calidad y sabor refrescante.

Está dirigida a los amantes de la cerveza con Pura Malta, exigente como ellos en todo el proceso de elaboración. La selección exclusiva de la materia prima y la interacción de la malta con la levadura-A® de Heineken®, es otra de sus banderas publicitarias.

Cruzcampo

Cruzcampo compite con su versión Cruzcampo Especial, con la que quiere ganarse a los consumidores este verano a través de una campaña de ediciones limitadas “con mucho acento”, diseñadas por seis artistas andaluces que han ahondado en sus raíces para darle una visión personal a las palabras ‘coraje’, ‘duende’, ‘poderío’, ‘jaleo’ o ‘reliarse’.

Los creativos realzan, una vez más, el poder del acento es un auténtico tesoro, y presentan el estreno de una nueva receta con un color dorado intenso y brillante y “elaborada con el sol de Andalucía”, dicen.

Se dirigen a los paladares que gustan de la malta caramelo que combina un suave amargor y un sabor intenso a partes iguales.

Desperados Lima 

La campaña de Desperados Lima está dirigida a los que gustan de las terrazas con buenos amigos. Presentada como una cerveza “fresh”, recuerdan que está aromatizada con tequila, cactus y lima, ideal para las tardes de calor.

Esta marca introduce un elemento diferenciador: un espacio destinado al apoyo de talentos emergentes que forman parte de su proyecto Design Collective. Se trata de una exposición de las obras de diferentes artistas que permanecerá abierta hasta el 24 de julio en la terraza de Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44. Madrid).

Amstel

Dirigida al gran público, la campaña de Amstel está dirigida a “los amantes de la buena cerveza porque es ideal para cualquier momento del día”. El objetivo de este verano es posicionar a su cerveza Amstel Radler cuya receta tiene 40% de Amstel Original, una lager 100% malta, y un 60% de zumo de limón. Dirigida a los que buscan una bebida de baja graduación. También incluye la campaña su versión 0,0: Amstel Radler Tostada 0,0.

Y para cerrar con broche de oro, la estrategia de esta marca suma la imagen de Ricard Camarena, invitando a probar ‘El sabor del verano’, la nueva creación del cocinero valenciano, una receta maridada para los días estivales que estará en la carta de Canalla Bistro (Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, Valencia) durante todo el mes de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.