En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

MARÍA IGARTUA DEJA EL DIARIO DE TOTOYO PARA EMPRENDER UN NUEVO PROYECTO ‘MUY MEDITADO’

La creadora del comité de empresa sale de “El Confidencial”

EL PERIÓDICO DE CARDERO ES DE LOS QUE EXPERIMENTA MAYOR MOVILIDAD

El Confidencial

Continúan los goteos en el digital de Totoyo, probablemente el medio del sector con mayor “movilidad laboral”. El pasado viernes una histórica de “El Confidencial”, María Igartua anunció su marcha.

María Igartua, redactora de ‘El Confidencial’ y una de las periodistas más veteranas de dicho medio, dejó el digital de Totoyo el pasado viernes para “apostar por un proyecto personal muy meditado”, según comunicó a la plantilla.

Igartua, que llevaba vinculada al periódico desde 2007, había sido la responsable de poner en marcha el comité de empresa en ‘El Confidencial’, obteniendo representación a través de una lista vinculada al Sindicato de Periodistas.

Se trata de otra salida más en el digital de Totoyo, que no para de experimentar abandonos y despidos. Entre los últimos, el de Fernando Garea, recogido de nuevo tras su breve mandato al frente de la Agencia Efe y que cogió la puerta para activar el proyecto madrileño de Prensa Ibérica o el despido de Roberto Ballesteros, de la sección de Nacional, supuestamente por “no encajar” en el proyecto tras casi diez años en él.

No han sido las únicas salidas, pero sí las más llamativas entre las últimas. Y, según parece, puede que no se quede ahí, pues varios periodistas habrían sido tocados por otros proyectos y estarían valorando dar el salto ante esta situación de incertidumbre permanente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.