sábado, 1 octubre, 2022

NUEVA PLATAFORMA

Prisa unificará toda la información sobre automoción en Prisa Motor

ALEJANDRO ELORTEGUI SERÁ EL DIRECTOR DE PRISA MOTOR

Prisa Media ha anunciado la creación de Prisa Motor. Se trata de una plataforma transversal que englobará toda la información de producto del sector del motor en los medios del grupo, entre los que se encuentran El País, AS, Cinco Días, Cadena SER y el Huffpost. Prisa Motor estará dirigida por el periodista Alejandro Elortegui, quien hasta ahora ejercía como director adjunto de AS, mientras que Raúl Romojaro será redactor jefe. La plataforma podrá especial atención a las nuevas tecnologías o a las competiciones deportivas, con especial atención en el sector del automóvil.

Todo ello, a través de noticias, reportajes y novedades adaptadas a diferentes narrativas, como el texto, el video o el podcast. Según Prisa, la nueva plataforma de motor supone “un nuevo paso hacia una organización pionera basada en plataformas transversales, que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía permitiendo maximizar el alcance de sus contenidos con una visión global”. El pasado mes de mayo se creó Prisa Audio, una plataforma que unifica todos los contenidos de audio no lineal (podcast) de la compañía.

Alejandro Elortegui, director de la plataforma

Alejandro Elortegui (Madrid, 60 años) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Elortegui comenzó su trayectoria profesional en la agencia Europa Press, en donde ejerció de subdirector del área de Televisión, fue director de la delegación en Andalucía, director de Desarrollo y de Reportajes. En 1997 se incorporó a AS como director adjunto. En 2005 fue nombrado director general de Progresa y en 2009 se incorporó al Real Madrid como director de Comunicación. A finales de ese mismo año regresó a AS como director adjunto, puesto que ejercía hasta ahora.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.