En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CON LA COMPRA DE ALTOSTRATUS CLOUD CONSULTING

Telefónica Tech refuerza sus capacidades en Cloud

EL OBJETIVO ES CONSOLIDAR SU LIDERAZGO EN LA NUBE

Telefónica Tech ha anunciado la adquisición de Altostratus Cloud Consulting. Se trata de una empresa especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa.

Con esta compra, Telefónica Tech refuerza sus capacidades en Cloud. El objetivo es impulsar su liderazgo en el sector ampliando su posicionamiento global con los principales hyperscalers (Google Cloud, Amazon Web Services y Azure).

Altostratus presta servicio a más de 300 clientes, desde grandes corporaciones a pymes. También ofrece soluciones a medida sobre tecnología de Big Data y Machine Learning y soluciones propias.

“Ser parte de Telefónica Tech culmina un recorrido comenzado hace más cinco años para convertirnos en el líder de servicios de Google Cloud en España. Para nosotros es un paso natural en la relación con Telefónica tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital”, explica Daniel Aldea, CEO de Altostratus y fundador.

Aldea señala también que su compañía “mantendrá su autonomía dentro del Grupo Telefónica para seguir desarrollando su trayectoria empresarial, pero incorporando capacidades de Telefónica que le permitan aumentar significativamente el negocio”.

La fuerza comercial y de ingeniería de Telefónica se sumarán con el expertise de Altostratus en los productos de Google Cloud y el desarrollo de soluciones enfocadas al negocio. Con esta unión se consigue un portfolio completo en la nube, con Servicios Profesionales y Gestionados de alto valor.

Recientemente, Telefónica Tech integró a ACENS, la compañía de servicios focalizada en mercado pymes y  que combina su experiencia con las tecnologías más punteras en infraestructura (Cloud, Housing e IaaS), comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad. Así, amplía su oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data o Blockchain.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.