En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

HASTA EL 11 DE JULIO EN 394 HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS DE TODA ESPAÑA

‘La Recogida de Verano’, la nueva campaña de Carrefour para los más vulnerables

CRECE LA DEMANDA DE AYUDA ALIMENTARIA Y LA COMPAÑÍA ARRIMA EL HOMBRO

‘La Recogida de Verano’ se llama la campaña que emprende este verano Carrefour y su Fundación a favor de las personas en situación de desventaja social. Se desarrolla del 5 al 11 de julio en 394 hipermercados y supermercados de toda España.

El resultado de la campaña beneficiará a las personas que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 Entidades Benéficas.

“Desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, nos sentimos especialmente agradecidos a Carrefour por su sostenido compromiso social a lo largo de estos 20 años de apoyo en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Una colaboración que, junto al apoyo prestado por sus clientes y empleados ha supuesto siempre un importante empuje para nuestra labor social, máxime en este difícil escenario de crisis socioeconómica derivada de la presente pandemia por la COVID-19”, señala el director de FESBAL, Miguel Fernández.

La demanda aumentó un 50% tras la COVID-19

A partir de la declaración del primer estado de alarma, estos Bancos de Alimentos se han encontrado ante una situación sin precedentes. La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50%. Si antes atendían a 1.050.000 personas, ahora son 1.560.000, esto en menos de un año.

Según FESBAL, las cifras siguen creciendo y ya no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también por familias con rentas medias o bajas. Ahora van parejas jóvenes en situación de desempleo con hijos a cargo o personas que se encuentran en ERTE o ERE. Las personas mayores que con su pensión sostienen a toda la familia, siguen siendo una cantidad elevada.

Una campaña diferente

Esta campaña es diferente. Ahora, los clientes que lo deseen podrán realizar su aportación económica a su paso por la caja. Los fondos serán destinados íntegramente por FESBAL a la adquisición de alimentos a favor de esas 1.560.000 personas en situación de emergencia social.

Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados desde 2001. En 2020 entregó 4,6 millones de euros en alimentos a favor de esta entidad (el 67% entregados directamente por Carrefour y el 33% restante donados por los clientes).

De manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros. El objetivo ha sido mejorar la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.