En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARA MUJERES JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

Abre la II edición del “STEM Talent Girl Awards”

LAS BASES PARA PARTICIPAR ESTÁN DISPONIBLES EN LA WEB DE LOS PREMIOS STG AWARDS 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI lanzan la segunda edición del “STEM Talent Girl Awards“. Estos premios tienen como objetivo promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes de la región.

Los “STEM Talent Girl Awards” premian a las alumnas que han tenido un mayor progreso en este curso en las áreas STEM en educación secundaria, bachillerato, universidad y formación profesional. Al igual que en la primera edición, se galardonará también a las compañías o instituciones comprometidas en el fomento de la igualdad de oportunidades y el talento STEM en población femenina.

Tres nuevas categorías

Como novedad, esta segunda edición incluye tres nuevas categorías: el premio “STEM social” que reconocerá proyectos de base tecnológica orientados a mujeres en contextos de vulnerabilidad social; el premio “Comunicación con impacto” que premiará formatos de comunicación y divulgación científica que potencien la igualdad de oportunidades para reducir la brecha digital de género; y por último el premio “Mentora STEM comprometida” que reconocerá a las mentoras que hayan destacado por su compromiso a la hora de mentorizar a otras mujeres en las áreas STEM.

El plazo de inscripción para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 30 de septiembre. Las bases para participar están disponibles en la página web de los premios STG Awards. Los ganadores se comunicarán en la gala de entrega de los premios que se celebrará el día 27 de octubre.  

Los objetivos

Reconocer y premiar a las mejores estudiantes STEM españolas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes para reducir la brecha digital de género.

Reconocer y premiar a las compañías e instituciones comprometidas en el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas en población femenina.

Reconocer y premiar proyectos de base tecnológica orientados a mujeres en contextos de vulnerabilidad social.

Reconocer y premiar los formatos de comunicación y divulgación científica que potencian la igualdad de oportunidades para reducir la brecha digital de género.

Reconocer y premiar a mentoras que hayan destacado por su compromiso social en el mentoring de mujeres para su desarrollo en las áreas STEM.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.