sábado, 1 octubre, 2022

El Hospital Quirónsalud San José incorpora las especialidades de Neurología y Neurofisiología Clínica

Al sumar estas dos especialidades, el hospital ofrece un servicio de calidad centrado en la excelencia, con profesionales bien formados, proporcionando una cobertura transversal a toda la patología neurológica presente actualmente en nuestra sociedad.

El Hospital Quirónsalud San José ha incorporado las especialidades de Neurología y Neurofisiología Clínica, creando un equipo dirigido por el Dr. Alberto Pérez de Vargas, que cuenta con 4 neurofisiólogos clínicos y dos neurólogos.

La Neurología es una especialidad que diagnostica y trata un gran número de patologías de gran prevalencia: la epilepsia, demencias (Alzheimer), trastornos del movimiento (Parkinson), enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple), cefaleas, enfermedades de motoneurona (ELA), enfermedades musculares, etc. Estas patologías requieren de un preciso y precoz diagnóstico para intentar paliar o minimizar sus efectos.

La Neurofisiología Clínica es otra especialidad eminentemente diagnóstica, que realiza e interpreta pruebas relacionadas con el sistema nervioso y que da cobertura a múltiples especialidades tan diferentes como Traumatología, Neurocirugía, Reumatología o Medicina Interna, Neonatología y, por supuesto, Neurología. Su futuro se ha ligado recientemente al campo quirúrgico, con la monitorización intraoperatoria, siendo ésta una actividad que crece exponencialmente y en la que se asesoran y revierten posibles daños neurológicos que puedan acontecer durante el acto quirúrgico, a través de la realización de pruebas diagnósticas en tiempo real.

La implantación de este servicio en el Hospital Quirónsalud San José nace de la necesidad de los pacientes de tener un servicio propio que dé respuesta a sus necesidades.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.