En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Félix Muñoz Lázaro, nuevo presidente de la Academia de la Publicidad

En la Asamblea General Ordinaria de la Academia de la Publicidad, celebrada este 6 de julio en el salón de Actos de la Facultad de CC. de la I. de la UCM, Félix Muñoz Lázaro fue elegido nuevo presidente de la institución.

La lista encabezada por Félix Muñoz Lázaro fue la única presentada y se completa con Rafa el Antón como vicepresidente, David Torrejón como secretario general, Francisco Hortigüela como Tesorero, y como vocales: Enrique Arribas, Javier Bardají, Celia Caño, Jorge Clemente, Miguel Olivares, Alfonso Oriol, Lidia Sanz, Daniel Solana, Marina Specht y Esther Valdivia.

Félix Muñoz Lázaro tiene un recorrido profesional de más de 35 años y se ha desempeñado en máximas responsabilidades de publicidad y comunicación de grandes compañías, como Coca-Cola, Cepsa y Telefónica. Cuenta con una experiencia sin parangón en el campo asociativo, habiendo sido presidente de la AEA y de Autocontrol, entre otros cargos. Actualmente, y desde hace 10 años, es consultor independiente y docente en prestigiosas instituciones.

Muñoz Lázaro sucede así a Pablo Alzugaray, que había anunciado previamente su intención de no presentarse a otro mandato.

Una votación favorable

A pesar de ser la única presentada, se celebró una votación que resultó favorable por mayoría simple. Los votos contrarios procedían del grupo que había promovido otra candidatura pero que finalmente no se presentó, tras un intento de fusión con la ganadora que no llegó a culminar.

Tras su elección, Muñoz Lázaro expuso las líneas maestras de su mandato que se orientarán hacia estos aspectos:

Consolidar y mantener lo mucho realizado por la Junta anterior en cuanto al crecimiento de la Academia, socios y capacidades. Y mejorar y mantener la imagen de la Academia.

En breve, se efectuará una consulta a todos los socios para conocer sus opiniones en todos los aspectos que afectan a la Academia: Adaptación del Reglamento del Jurado de elección de los Académicos de Honor, prioridades en las acciones de la Junta Directiva y mejoras o propuestas de cambio en cualquier otro aspecto.

También trabajará en la conservación del patrimonio histórico, no solo en cuanto al reconocimiento de los profesionales y las obras realizadas, sino en el relato de la propia historia de la publicidad en España. La nueva directiva quiere pueda ser transmitida con rigor a las futuras generaciones de publicitarios.

Balance de cuatro años

Antes de la votación se habían aprobado las cuentas de 2020 y el presupuesto para 2021. También se había hecho balance de los cuatro años de mandato de la Junta Directiva presidida por Pablo Alzugaray.

En este recorrido se destacó la modificación de los estatutos con la adopción de los cuatro principios rectores de la Academia (Mérito, Integridad, Generosidad y Ejemplaridad), la renovación de la imagen y los elementos de comunicación de la asociación (página web, libro de la Academia, imagen corporativa) y la modificación del Reglamento de Distinciones.

También se destacó haber encontrado un nuevo tono y formato para la Ceremonia de Nombramiento (que se ha consolidado en los últimos tres eventos), y el crecimiento en socios; además de otros logros como el lanzamiento del concurso universitario El Desafío de la Academia, los convenios con la Real Academia de la Historia y el Museo Nacional de Artes Decorativas, y los eventos organizados junto con la RAE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.