En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EN LOS DISTRITOS MADRILEÑOS DE VALLECAS Y CARABANCHEL

Kellogg’s estrena acción social este verano: un campus de basket

Kellogg’s estrena este verano un campus de basket dirigido a menores en riesgo de exclusión social. Así, los Campus Social Basket Kellogg’s atenderán a 300 menores que disfrutarán del baloncesto, mientras adquieren sus valores y reciben una alimentación adecuada.

Alumnos de entre 6 y 14 años, pertenecientes a colegios públicos de los distritos madrileños de Vallecas y Carabanchel, recibirán durante una semana cuatro comidas al día, además de la equipación deportiva necesaria para las actividades de baloncesto. Las actividades lúdicas y formativas de baloncesto se completarán con otras relacionadas con la nutrición equilibrada, el respeto al medioambiente, el uso responsable de las redes sociales y la convivencia en entornos de multiculturalidad.

La presentación del Campus Social Basket Kellogg’s ha tenido lugar en el Centro de Educación Infantil y Primaria Eduardo Rojo ubicado en Vallecas. Han estado presentes Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia; José Antonio Paraíso, exjugador profesional de baloncesto y director general de Gigantes del Basket; y Borja Fanjul, concejal presidente de Puente de Vallecas.

“De la unión de nuestra pasión por ofrecer una alimentación completa y equilibrada a estos niños con nuestra pasión por el baloncesto, han surgido por primera vez, los Campus Social Basket Kellogg’s. Esto suponen un paso más para ayudar a que menores en riesgo de exclusión social reciban una alimentación adecuada mientras adquieren los hábitos y valores del deporte, en un entorno de diversión”, ha dicho Susana Entero.

Con la colaboración de Campus Gigantes

Los Campus Social Basket Kellogg’s tienen lugar durante tres semanas de este mes de julio en las instalaciones del CEIP Eduardo Rojo y están organizados con la colaboración del Campus Gigantes, que aporta su dilatada experiencia para promover el aprendizaje del baloncesto.

La actividad estará supervisada por un equipo humano formado por entrenadores cualificados. Asimismo, más de 70 voluntarios del programa Voluntarios X Madrid del Ayuntamiento darán apoyo a los entrenadores profesionales.

“La colaboración de Campus Gigantes nos permite poner en práctica nuestra amplia experiencia en este ámbito, y nos brinda una nueva oportunidad para transmitir los valores y la pasión propios de este deporte”, ha dicho el director general de Gigantes, José Antonio Paraíso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.