En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN APUNTA EL EGM, EL 84% DE LOS USUARIOS CONSUMEN INFORMACIÓN  EN INTENET

La audiencia de la televisión sucumbe ante el auge digital

EL CONSUMO DE TELEVISIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS CAE DE UN 85,52% EN LA PASADA OLEADA A UN 82,8%

La segunda ola del EGM refleja un cambio de hábitos en el consumo de los medios de comunicación. Por primera vez, la audiencia de digital se impone a la televisión

Entre los muchos datos que vierte el EGM, uno de ellos es la evolución del consumo de todos los medios de comunicación al alcance de los usuarios. Hasta ahora, la televisión ha sido la herramienta estrella para los consumidores liderando el ranking de medios más consumidos. Sin embargo, los resultados que hemos conocido este mes de julio indican un cambio en los patrones de consumo que benefician a la prensa digital.

La audiencia general de internet ha pasado de estar en manos de la televisión, a ser liderada por el sector digital. En la actualidad, un 84% de los  usuarios recurren a este medio frente al 82,8% que recurren a la televisión. El pasado abril la pequeña pantalla lideraba con un 85,2% frente al 84,7% de los usuarios que reunía internet.

La radio se mantiene estable

Dentro del rango de medios, la radio se mantiene en sus registros habituales como el tercer medio puro más consumido por los usuarios, con un 54,5% de audiencia. Supera en más del doble a los tres formatos de prensa que ofrece el estudio. Un sector, que salvo excepciones sigue mermando en lo que a consumo se refiere.

En el caso del sector de la prensa escrita, las revistas son el canal más demandado por los usuarios, aglutinando al 22,3% de su audiencia mientras que los diarios cuentan con el 13,7%. Los menos seguidos son los suplementos que alcanzan a un 4,8% de la audiencia. Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.