En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CONTINUARÁ EN OTROS PROGRAMAS DE MEDIASET

Javier Ruiz, despedido de ‘El programa de Ana Rosa’

“CUANTO MATAS A UN TÍO LLAMÁNDOLE ‘MARICÓN’ HAY UN COMPONENTE DE ODIO”, ASEGURÓ

‘El programa de Ana Rosa’ ha despedido a Javier Ruiz tras su intervención del pasado miércoles. El periodista defendió el componente de odio en el asesinato de Samuel: “Lo que está ocurriendo es gravísimo, y lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están tratando de atenuar esto”.

Javier Ruiz no intervendrá más en El programa de Ana Rosa. El espacio de Telecinco no contará con él de cara a la próxima temporada. El motivo de esta decisión respondería a una de sus intervenciones del pasado miércoles. Según Público, el periodista habría sido despedido por asegurar que ciertos partidos políticos van contra las libertades individuales, en clara referencia a Vox. No obstante, y a pesar de su salida del espacio, Javier Ruiz continuará participando en otros programas de Mediaset, grupo al que lleva ligado desde 2011.

“Tenemos partidos políticos que están socavando libertades públicas y que, para colmo, lo están haciendo con dinero público”, aseguraba mientras en El programa de Ana Rosa se ponía sobre la palestra el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. En este sentido, Javier Ruiz aseguró que existe “un clima de borboteo de LGTBIfobia”. Para argumentar sus palabras, el periodista expuso varios datos en relación a los delitos de odio. “Eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.8000”, para seguidamente exponer que los delitos contra la comunidad homosexual se han incrementado un 8%.

“Cuanto tú matas a un tío llamándole ‘maricón’ hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales”, aseveró. El hasta ahora tertuliano de El programa de Ana Rosa también defendió la legitimidad de las manifestaciones de repulsa contra el asesinato de Samuel. “Lo que está ocurriendo es gravísimo, y lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están tratando de atenuar esto. No, mire, tenemos un problema, tenemos que atajarlo, son necesarias leyes para atajar esto y punto. No creo que tengamos mucho más debate”, concluyó.

Javier Ruiz no es el primer colaborador fulminado de El programa de Ana Rosa. Antes que él, Antonio Maestre también fue despedido, supuestamente, por ir contra el discurso y las políticas de Isabel Díaz Ayuso. El propio Maestre ha asegurado a través de Twitter que era “cuestión de tiempo que Ana Rosa se cargara a Javier Ruiz”. Sin embargo, el periodista ha ido más allá afirmando que la presentadora “no soporta a nadie que haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.