En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Juegos de escape online, la nueva modalidad

HASTA LAS EMPRESAS LOS USAN COMO HERRAMIENTA EN SUS PROCESOS DE SELECCIÓN, O PARA CONOCER Y REFORZAR A SUS TRABAJADORES

La Asociación Española de Juegos en Vivo Escape Room (AEJEVER) asegura que estos juegos ya cuentan con más de 6 millones de aficionados en España. Se trata de una actividad que se puede realizar en interiores, en exteriores, pero son los juegos de escape online los que ahora están marcando la pauta.

La empresa española especializada en técnicas de gamificación Outfinders explica que el objetivo de este tipo de juegos es que un grupo de jugadores resuelva un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, muchos de ellos realmente complicados. Además de ofrecer entretenimiento, suponen un reto a los sentidos.

Antes dela pandemia, se desarrollaban principalmente en una habitación o conjunto de habitaciones cerradas. El objetivo era hallar la clave para poder salir del lugar. Los participantes interactuaban con los objetos para conseguir pistas que los llevaran a resolver el reto.

Las temáticas pueden ser muy diversas: históricas, detectivescas, futuristas o de terror. Se volvieron populares porque, además, el mundo empresarial comenzó a usarlos como herramienta en procesos de selección, o para conocer y reforzar a sus trabajadores.

Pero durante el confinamiento, el sector de los juegos de escape se tuvo que reinventar y nacieron multitud de Escape Room a los que se podía jugar a través de Internet. Así, los aficionados podían seguir disfrutando de su hobby a pesar de tener que estar encerrados en casa.

La reinvención

A los clásicos puzles y acertijos se unieron la posibilidad de utilizar herramientas como las redes sociales, el correo electrónico o Google Maps, lo que le dio una nueva capa de diversión al concepto. Así, los juegos de escape online comenzaron a ganar terreno.

El sector de los juegos de escape también ha querido fusionar el mundo digital con el real a través de aplicaciones móviles que permiten a los jugadores vivir la experiencia de un juego de escape con la ayuda de su smartphone. A través de la geolocalización, el equipo solo tiene que desplazarse a la localidad en la que está planteado el juego e ir resolviendo los diferentes enigmas.

Estas apps permiten cumplir con todas las recomendaciones frente al coronavirus y animan a los participantes a disfrutar del patrimonio histórico de la población en la que se desarrolla cada juego, descubriendo mientras se divierten los puntos más emblemáticos de la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.