En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mikel Lekaroz es el nuevo presidente de IAB Spain

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España (IAB Spain) ha elegido su nueva Junta Directiva para el mandato de julio 2021 a julio 2022. Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14, será el nuevo presidente.

El nombramiento se realizó este 9 de julio durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria. Y Lekaroz ocupará la presidencia durante los dos próximos años, en sustitución de Ángel Fernández Nebot, Country Manager de Smartclip en España y Vicepresidente en LATAM.

Por su parte, Julio Manso, VP de Sales & Marketing de AcuityAds, es el nuevo ¡vVicepresidente, posición que ocupaba Rafael Serrahima, Managing Director GroupM Services. El nuevo Tesorero es Rafael Martinez de LiveRamp sustituyendo a Mikel Lekaroz, y Sonia Paz se incorpora como Secretaria de la Junta Directiva.

El resto de los vocales de la Junta Directiva son: Acción contra el Hambre (Laura Fontanet) – Atresmedia Publicidad (Marta Rojo) – AXA (Jesús Ramírez) – Be a Lion (Gonzalo Casas) – CM Vocento (Jesús Carrera) – Freeda Media (Beatriz Medina) – Gaming House Media (Carlos García-Acevedo) – Publicis Media (Ricardo Molero) – Rebold (Ruth Blanch) – Telefónica (César Alonso) – Unidad Editorial (Tacho Orero).

Aprobadas las cuentas y los presupuestos

Durante la Asamblea General Ordinaria, además de haber quedado aprobadas las cuentas de 2020 y el presupuesto para 2021 de la asociación, se han expuesto las acciones realizadas e hitos conseguidos en el ejercicio recién concluido. Destaca el récord histórico del número de altas netas de asociados.

También destaca la puesta en de marcha proyectos clave en el ámbito nacional como es el desarrollo, junto con el grupo de trabajo Innotech, del TCPF (Transparency, Consent and Privacy Framework) la solución de ID universal, open source y sin ánimo de lucro, para el tráfico no autenticado como respuesta al reto que supone para la industria publicitaria digital la desaparición de cookies de tercera parte a partir del segundo semestre de 2023.

En el ámbito europeo, ha sido de especial interés estratégico la adhesión de IAB Spain al proyecto PIMCity una iniciativa fomentada y financiada por la Comisión Europea para generar un conjunto de herramientas que permitan a las empresas interactuar con el usuario en las solicitudes de datos ofreciendo a cambio diferentes incentivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.