En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EN SU XIV EDICIÓN

Regresa la regata Puig Vela Clàssica a Barcelona tras el parón de 2020

MÁS QUE MARKETING, PUIG QUIERE DEMOSTRAR UNA VEZ MÁS SU COMPROMISO CORPORATIVO CON BARCELONA

Del 14 al 17 de julio, 200 regatistas y 25 grandes joyas de la historia naval, soltarán amarras en el Club Náutico de Barcelona 

La regata Puig Vela Clàssica, el evento marítimo que desde 2008 organiza Puig, regresa a Barcelona del 14 al 17 de julio. En 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia, y el formato de este año será algo más reducido dadas las restricciones del Real Club Náutico de Barcelona, pero lo importante es que regresa.

Así lo dio a conocer la firma líder internacional de moda y fragancias, que más que marketing, demuestra con este evento cultural, social y deportivo su máxima responsabilidad medioambiental con el Mediterráneo. La regata Puig Vela Clàssica comenzó como un compromiso corporativo con la ciudad de Barcelona, y hoy no tiene referencia equivalente en España.

Un museo flotante

En esta regata se da cita la élite de la vela clásica, siendo la Ciudad Condal la única capital internacional que acoge un evento de estas características tan especiales. Puig lo define como un “museo flotante en competición” que, además de su honda raigambre náutica, impulsa un mensaje corporativo de respeto medioambiental y sostenibilidad único.

A lo largo de estos años, Puig ha facilitado la coincidencia en las aguas de Barcelona de veleros cargados de leyendas y que en diversos momentos de la historia han sido propiedad de figuras tan destacadas como el presidente John F. Kennedy, el Príncipe Rainiero y Grace Kelly, la familia Gucci, etc. “Solo una regata de veleros clásicos, embarcaciones ajustadas a una estricta normativa de materiales de construcción tradicionales (maderas, bronces, algodón, cáñamo…) y gobernada por el viento, la mar y el sol, puede presumir de un impacto ambiental tan leve”, señalan.

La regata Puig Vela Clàssica muestra así su voluntad de seguir formando parte del calendario anual de eventos más atractivos de Barcelona. Así que, el próximo 15 de julio, en el Real Club Náutico de Barcelona, volverán a soltar amarras más de 200 regatistas y un grupo selecto de más de 25 grandes joyas de la historia naval.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.