En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ‘Chárter de la Diversidad’ suma el apoyo de 20 empresas más gracias a Moventia

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Y hoy tiene el apoyo de 20 empresas más gracias a Moventia.

Las empresas de Moventia que se han sumado al Chárter de la Diversidad son las primeras del sector de la movilidad en formar parte de esta iniciativa, cuya adhesión senha ido renovando anualmente desde 2012, año en el que algunas de estas empresas entraron a formar parte de esta acción.

El Chárter de la Diversidad es promovido por la Fundación para la Diversidad en España. Cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Departamento de empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, y de las patronales CEOE, Fomento del Trabajo y PIMEC.

Formar parte de esta iniciativa constituye un firme compromiso a favor de la promoción de los principios principales de igualdad, del respecto al derecho de inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles y del reconocimiento de los beneficios de la diversidad cultural, demográfica y social en la organización.

Formarlo, también expresa la voluntad de las compañías en impulsar la implementación de políticas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios y los programas de no discriminación de grupos desfavorecidos.

Estas son las empresas de Moventia que se sumaron al Chárter de la Diversidad

Las empresas de Moventia que se sumaron voluntariamente para firmar el Chárter de la Diversidad son: Marfina Bus, Marfina S.L., Sarfa y TCC SA – las primeras empresas en sumarse a la iniciativa-, a las que se han añadido Autobuses Lleida, Autocares Calella, Auto Pla Vic 4×4, Avenix, Casas, Circuitos Ruri, Comercial Martí, Ízaro, La Vallesana de Automoción, Marfina Servicios, Motorprim, Motospazio, Sarsa Vallés, Stern Motor, TCC2 SL y Vausa.

Todas ellas respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación, y asumen los principios básicos de sensibilización, inclusión, construcción de una plantilla diversa y la conciliación entre vida personal y laboral. La previsión es que en un futuro cercano se vayan sumando progresivamente más empresas de Moventia a esta acción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.