En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MEDIASET GAMES

Mediaset da el salto a la industria del videojuego con su propia productora

PRODUCIRÁ VIDEOJUEGOS 100% ORIGIALES PARA EXPLOTAR SUS LICENCIAS DE CINE Y TELEVISIÓN

Mediaset España ha anunciado el lanzamiento de Mediaset Games. La productora está preparando ya el el lanzamiento de tres videojuegos basados en las películas de Telecinco Cinema ‘Malnazidos’, ‘Way Down’ y ‘Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia’.

Mediaset ha anunciado el lanzamiento de su propia productora de videojuegos, Mediaset Games. El grupo audiovisual se abre así a una industria que ha vivido un auge sin precedentes en los últimos años, contando con un gran peso dentro del entretenimiento digital audiovisual. Mediaset Games firmará la producción de videojuegos 100% originales para explotar sus licencias de cine y televisión junto a los mejores estudios de desarrollo nacional o internacional y exportar sus marcas a nuevas pantallas. 

Según explican desde el grupo de Fuencarral, Mediaset Games “nace en el corazón digital de la compañía, con el fin de llegar los públicos más jóvenes y de mayor demanda comercial y con el aval del know how que le otorga los años de experiencia en hacer crecer sus formatos más allá de la pequeña y la gran pantalla”. Con ello, Mediaset pretende crear una nueva línea de negocio que complementa el universo de entretenimiento audiovisual creado por Mediaset España durante los últimos años.

Las primeras propuestas de Mediaset Games

Las tres primeras propuestas de Mediaset Games partirán de las tramas y los protagonistas de las tres próximas películas de Telecinco Cinema. Se trata de los videojuegos oficiales de Malnazidos, Way Down y Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia, co-producidos junto a PlayStation®Talents. El desarrollo de los títulos mencionados irá a cargo del galardonado estudio Gammera Nest. En esta primera fase, los tres juegos se lanzarán para las videoconsolas Playstation®5 (PS5™) y PlayStation®4 (PS4™).

‘Malnazidos’: zombis, nazis, acción y aventuras en la Guerra Civil Española

‘Malnazidos’ es uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de Telecinco Cinema para 2021, una película de acción y aventuras con toques de género fantástico ambientada en la Guerra Civil Española, que llegará junto con su videojuego oficial para PS4™ y PS5™. Con guion de Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti a partir de la novela ‘Noche de difuntos del 38’ de Manuel Martín Ferreras, el filme dirigido por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro ha contado con un espectacular despliegue de producción para recrear un universo bélico creíble, así como los procesos de transformación morfológica.

‘Way Down’: ¿serás capaz de robar la cámara del oro del Banco de España?

¿Te apuntas a protagonizar el robo del siglo? ¿qué te parecería robar el Banco de España durante la final del Mundial de Sudáfrica en 2010? Engaña al jefe de seguridad del principal banco del país, sortea a sus vigilantes y entra en la cámara acorazada más segura del mundo mientras todo un país celebra el acontecimiento deportivo más importante de su historia: la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.

La nueva aventura de Tadeo Jones también tendrá videojuego 

‘Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia’ es la tercera película protagonizada por el arqueólogo más famoso de la animación española. La nueva película continuará la saga de Tadeo con nuevos viajes, mayores dosis de mala leche y una trama más adulta, con Enrique Gato repitiendo en la dirección y la producción de Lightbox Animation Studios, 4Cats Pictures, Ikiru Films y Telecinco Cinema. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.