En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL 60% DE LOS JÓVENES, MUY PREOCUPADOS POR CONTRAER COVID-19

Aumenta la preocupación por contraer el Covid-19 entre los jóvenes de 18 y 24 años

EL 54% DE LOS VACUNADOS EN ESPAÑA AFIRMA QUE EL PRINCIPAL MOTIVO PARA VACUNARSE HA SIDO EL ESPÍRITU COMUNITARIO

El 90% de los jóvenes de la Generación Z temen transmitir el virus a otras personas, un porcentaje superado únicamente por la Generación silenciosa (+de 75 años) que alcanza el 100%.

Seis de cada diez jóvenes españoles se muestran preocupados por contraer la Covid-19. Así lo muestra el último estudio Vaccine Perception que asegura que el 64% de los españoles de entre 18 y 24 años siente inquietud por contraer el virus, porcentaje que se sitúa solo a cuatro puntos de la media nacional (68%).

Esta preocupación aumenta si se analiza el temor de esta generación, conocida como la Generación Z, a la hora de transmitir el virus a otras personas. Concretamente, 9 de cada 10 españoles de entre 18 y 24 años siente agobio por ello, una sensación que solo es superada por los mayores de 75 años (100%). Y es precisamente este contexto de intranquilidad lo que parece haber incrementado la predisposición de jóvenes a vacunarse, pues 8 de cada 10 encuestados de entre 18 y 24 años está a favor de recibir la vacuna. Una cifra que supone casi un 20% más de jóvenes predispuestos a ser inmunizados contra el COVID-19, en comparación con marzo de 2021 (62%).

En el caso concreto de España, el estudio muestra que la tolerancia a la vacuna COVID-19 es compartida por los diferentes grupos de edad encuestados, aunque se aprecia una percepción especialmente positiva en el grupo más joven.  Los españoles cuyas edades se encuentran entre los 18 y 24 años son los que han experimentado mayor crecimiento en las tasas de aceptación de la vacuna; superando a los jóvenes de entre 25 y 34 años, cuya predisposición a vacunarse solo ha aumentado un 6% en los últimos tres meses (del 67% en marzo de 2021 al 73% en mayo de 2021).

La confianza de la Generación Z

Pero ¿la Generación Z confía en que las vacunas contra este virus sean protectoras? Sí, lo hace. De hecho, los españoles de entre 18 y 24 años son los más convencidos de ello: el 86% está de acuerdo con que las vacunas les protegen de la COVID-19, mientras que el 77% considera que la vacuna previene la transmisión del virus a otras personas.

Estas impresiones se suman a la percepción que este grupo generacional tiene sobre las vacunas, pues consideran que son seguras. De hecho, en los últimos tres meses, el porcentaje de jóvenes que realiza esta afirmación se ha incrementado en 29 puntos porcentuales, pasando del 51% de marzo de 2021 al 80% en mayo de 2021; lo que les sitúa doce puntos por encima de la media nacional. Sin embargo, son los que tienen más dudas sobre si la vacuna COVID-19 estará disponible para ellos (43%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.