En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBERIA ACABA DE RENOVAR LA CERTIFICACIÓN APPLUS

Iberia y Europ Assistance se unen a los centros empresariales de vacunación abiertos en Madrid

INICIARÁN EL PROGRAMA EN TORNO AL 20 DE JULIO

Iniciativas como esta sirven de apoyo para el incremento de la capacidad de vacunación efectiva de la Comunidad de Madrid, a fin de estar cada vez más próximos a los niveles de inmunidad deseables y acercarnos al fin de la pandemia.

Iberia y Europ Assistance se acaban de sumar a los centros empresariales donde los ciudadanos de Madrid podrán vacunarse contra la COVID-19. Europ Assistance junto a Iberia, iniciarán el programa a finales de la próxima semana. Comenzarán, en primer lugar, dando la opción de vacunación a sus empleados. Luego al público en general. Ambos pertenecientes al rango de edad y situación de vacunación de la Comunidad de Madrid. La previsión es ofrecer este servicio durante los meses de julio y agosto.

Se trata de un acuerdo firmado con diferentes empresas en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía. El mismo promovido por la Fundación CEOE y CEIM. Dentro del marco de colaboración público-privada de este Plan, la Comunidad de Madrid ha validado las instalaciones de Iberia en La Muñoza, quien además se hace cargo de la infraestructura logística, mientras que Europ Assistance pondrá a disposición del centro el personal sanitario necesario.

Precisamente, Iberia acaba de renovar la certificación Applus que acredita que su Plan de prevención del SARS-CoV2 se ha implantado correctamente en todas sus instalaciones; entre ellas las de La Muñoza, donde se realizarán estas vacunaciones. Este plan incluye medidas de higiene, de distanciamiento interpersonal, organizativas, de prevención del riesgo y también de actuación ante la “sospecha o activación” de un posible caso

Este nuevo punto de vacunación forma parte de la red de centros que tiene instalada la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad.

Apoyo a la vacunación

Iniciativas como esta sirven de apoyo para el incremento de la capacidad de vacunación efectiva de la Comunidad de Madrid, a fin de estar cada vez más próximos a los niveles de inmunidad deseables y acercarnos al fin de la pandemia.

De esta forma, Iberia vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sociedad durante la crisis del COVID. “Hemos operado vuelos de carga sanitaria y de repatriación, fuimos la primera aerolínea en traer a España las vacunas y ahora ponemos a disposición de la Comunidad de Madrid nuestro centro médico para agilizar aún más el programa de vacunación”, ha comentado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Con esta colaboración, Europ Assistance pone en práctica uno de sus valores principales, cuidar de las personas, en este caso de su salud. La compañía aseguradora cuenta con una vasta experiencia en la asistencia médica, lo cual le hace un candidato idóneo para participar en esta iniciativa.

En palabras de Juan Luis Cavero, CEO de Europ Assistance España, “Agradecemos a la CEOE, a la Conserjería de Salud de la Comunidad de Madrid y a Iberia que nos permitan poner nuestra capacidad de gestión y emergencias sanitarias al servicio de la población y contribuir a acelerar el proceso de vacunación para estar cada vez más cerca de recuperar nuestra vida anterior.”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.