En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘TRAPEA Y DÉJALO CLEAN’ FUE EL DESVARÍO TRAPERO DE ACE HOGAR PARA REJUVENECER SU TARGET

ACE logra captar al público más joven gracias al trap de Liz Forte

EL 67% DE LOS ENCUESTADOS ENCONTRARON EL ANUNCIO ‘ALGO O COMPLETAMENTE RELEVANTE Y APROPIADO’, SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO AL CIERRE DE LA CAMPAÑA

La agencia creativa Socialmood fue la responsable de la nueva estrategia publicitaria que ACE lanzó el pasado marzo, y SŪRFACE se encargó de la planificación. Un estudio realizado al cierre de la campaña, revela que el trap de Liz Forte con el que la marca pretendía rejuvenecer su target, fue todo un éxito.

Bajo el concepto Nuevo ACE Hogar, trapea y déjalo clean‘, la marca de cuidado del hogar irrumpió en el ambiente publicitario nacional durante el primer trimestre de 2021 y lo hizo con un único objetivo: conquistar la atención de los más jóvenes. Socialmood trabajó con la colaboración estratégica del Grupo Varma y el resultado fue una campaña de reinterpretación urbana de la comunicación tradicional para el sector cuidado del hogar.

Sprays de limpieza y lejías para los más jóvenes

Con este planteamiento, la campaña buscaba acercarse a un target más joven para el que presentaba toda una nueva gama: sprays de limpieza y lejías para el hogar. A la vez, se convirtió el “pasar el trapo” de toda la vida, en “trapear”. El pegadizo ‘Trapea y déjalo clean’ ha suppuesto la evolución del clásico anuncio de lejía, hacia un desvarío trapero y cómico que rompe paradigmas.

Detrás de la planificación estratégica ha estado SŪRFACE, la unidad digital transversal del grupo &Beyond, que orientó la campaña exclusivamente hacia los canales digitales. En concreto, estuvo presente a través de Wemass, TV stations como Atresmedia o Mediaset, así como Facebook e Instagram.

La encuesta

Una vez concluida la campaña de ACE, y tras una encuesta realizada entre el público objetivo (con una muestra de 902 personas, un margen de error del 3% y un intervalo de confianza del 95%) han confirmado que este tono y forma de acercarse a ellos fue un acierto. Más de la mitad de los encuestados han indicado que se trata de una comunicación diferenciada del resto de marcas de hogar, uno de los objetivos de la campaña.

El 67% de los encuestados de entre 18 y 24 años encontraron el anuncio algo o completamente relevante y apropiado. En la franja de edad superior, de 25 a 34 años, el 56% consideraba que el anuncio era  “Completamente o algo creíble”.

“Lo fácil hubiera sido apostar por una línea de comunicación continuista, pero no hubiera sido consecuente con la misión de Grupo Varma como constructores de marcas. Creemos en la comunicación relevante, que empatiza con el consumidor, se alinea con sus valores y es valiente en la manera de contar las cosas. ‘Pasar el trapo’ es una realidad doméstica y hacerlo al ritmo de trap, es una realidad de nuestro target; por eso el concepto estratégico de ‘Trapear’ comunica a la perfección lo que necesitamos transmitir”, dijo Rocío Baamonde, Digital Manager de Grupo Varma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.