En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN EL ESTUDIO ‘DIGITAL CONSUMERS BY GENERATION’ DE SMARTME ANALYTICS

Los Millennials y la Generación Z: TikTok se posiciona entre el Top 5 por encima de Twitter

LA EMPRESA REGISTRÓ LOS DATOS DURANTE 6 MESES, ENTRE 2020 Y 2021

¿Qué marcas prefieren los Millennials y los usuarios de la Generación Z? ¿Cuáles son sus características diferenciales con respecto a los mayores de 34? ¿Cómo es su comportamiento digital y cuáles son sus preferencias? Smartme Analytics ha elaborado el informe para identificar qué servicios y marcas han sabido conquistarles.

La plataforma integral de Insights basados en data observacional ha recabado, en el último año, más de 200 millones de huellas digitales mediante tecnología observacional zero party que ha monitorizado en tiempo real los smartphones de más de 10.000 individuos para observar cuáles han sido sus hábitos de consumo y qué marcas han sabido conquistarles.

Mediante su último informe, se conocen ahora los principales sectores, qué players son las más relevantes de cada sector, dónde se encuentran los picos de consumo digital y qué marcas generan una mayor vinculación.

El estudio

El estudio se llama ‘Digital Consumers by Generation’ y analiza el comportamiento del consumidor digital a través de su Smartphone 24/7. La empresa registró datos observacionales (zero party) durante 6 meses entre 2020-2021.

Smartme cuenta con tecnología observacional zero party data que ha monitorizado en tiempo real a más de 10.000 usuarios entre los 18 y 55 años durante el periodo de 6 meses. Esto representa a una población online de aproximadamente 21,5 millones de usuarios.

El análisis de los datos se ha realizado diferenciando tres grupos de edad por su importancia estratégica de cara a extraer aprendizajes que sirven para interpretar y
profundizar en el comportamiento digital de las personas según la generación a la que pertenecen: Generación Z (18-24 años), Millennials (25-34 años) y mayores de 34 (de 35 a 55 años).

Las Apps de comunicación

Para este estudio se han incluido en el análisis del sector Comunicación las llamadas, SMS, aplicaciones de mensajería instantánea (como Telegram o Whatsapp) y
aplicaciones para acceder a plataformas de envío y gestión de correos electrónicos.

WhatsApp es la opción favorita de todos los grupos de edad. Mientras que el resto de la población tiene como tercera opción las llamadas; esta práctica sigue bajando entre los tres targets, siendo superada por Gmail.

En este año, los tres grupos de edad analizados, incrementan el tiempo de uso de este tipo de apps.

Las Apps de Redes Sociales

En cuanto al tiempo medio de uso, destaca la Generación Z por ser la que más las utiliza, superando con creces la barrera de la hora de uso diaria. Como cabe esperar, este decrece conforme incrementa la edad, si embargo, son los más adultos los que más incrementan el tiempo medio dedicado con respecto al periodo anterior.

La única diferencia que se aprecia en este ranking de apps se da en el cambio de posición de Facebook (en 1er lugar) e Instagram (en 3er lugar) entre los Mayores de 34 años, con respecto a los dos grupos más jóvenes.

Instagram que se sitúa ya como la primera aplicación favorita de los usuarios entre 18 y 24 y los Millennials, mientras que Facebook ocupa la primera plaza en Mayores de 34.

TikTok se posiciona entre el Top 5 de los tres grupos de edad, por encima de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.